22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Luce genial en Halloween con estás caracterizaciones

Aquí te damos unas recomendaciones para estás fechas.

Compartir en Facebook Luce genial en Halloween con estás caracterizaciones Compartir en Twiiter Luce genial en Halloween con estás caracterizaciones

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para los más despistados, la fiesta de Halloween se celebra la noche del 31 de octubre. A pesar de que es una fiesta originaria en países como Estados Unidos, Canadá, Irlanda o Reino Unido, cada vez está más presente en nuestras casas.

Las actividades típicas de Halloween son el famoso “truco o trato”, las fiestas de disfraces, las hogueras, la visita a casas encantadas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror, de acuerdo con el portal de noticias El Nacional. CAT.

La monja blanca de American Horror Story

Este personaje que apareció en la segunda temporada de la serie de terror todavía persigue en sueños a los seguidores de la producción y el portal E! elaboró una serie de tips que podrás seguir para conseguir un disfraz original y sin mucho gasto para este Halloween.

Necesitas: pegamento no tóxico, polvo suelto translúcido, maquillaje para la cara color blanco, polvo blanco para cara, delineador en gel rojo, sombra de ojos rojos, delineador negro, esponja de látex, pinceles de maquillaje, y una pequeña espátula.

Sigue los pasos que te mostraremos a continuación y asustarás a más de uno sin mucho esfuerzo:

  • Cubre tus cejas usando una espátula para tomar pegamento no tóxico de su barrita y aplicarlo sobre las cejas. 
  • Difumina y trata de que todos los vellos de la ceja queden hacia abajo y lo más suave posible. La idea es enmascarar toda la textura. Luego déjalo secar.
  • Llena la brocha con polvo suelto traslúcido y pásalo por encima de las cejas. Si ves algún vellito despeinado, aplica otra capa de pegamento.
  • El siguiente paso es cubrir enteramente la cara, los labios y el cuello con el maquillaje blanco o pintura facial de ese mismo color. Para conseguir una cobertura total, usa una esponja de látex. Puedes usar la esponja para cubrir toda el área.
  • Para sellar la pintura, usa el polvo facial blanco en vez del polvo suelto traslúcido, porque le da más cobertura a la cara. Coloca un poco del polvo en la parte posterior de tu mano, pásale una brocha, retira el exceso, y aplica por todo el rostro, párpados, cuello y labios.
  • Sumerge un cepillo en ángulo en un delineador en gel rojo para demarcar los ojos. Levanta las pestañas y llena los espacios entre cada pelito. Trata de llegar lo más cerca que puedas a la raíz.
  • Utiliza una sombra de ojos en un tono rojo similar para ayudar al delineador a que se extienda hacia fuera.
  • Aplica delineador negro en la parte inferior del ojo. Añade una gruesa capa de negro, pintando gotas en diferentes longitudes cayendo sobre tus mejillas.
  • Retoca el cuello con pintura para la cara blanca y asusta a más de uno siendo la monja blanca de American Horror Story.

Harley Quinn

Harley Quinn está de moda, el maquillaje de la supervillana de Escuadrón Suicida es más fácil de conseguir de lo que parece.

  • Base blanca: para emular el (aterrador) tono de piel de Harley Quinn, el primer paso es aplicar una base blanca por todo el rostro. Se puede emplear una pintura especial para disfraz en barra o crema y extenderla con las manos.
  • Ojos y cejas: lo siguiente es destacar la mirada. Por un lado, se delinean los ojos con un lápiz negro. Por otro, se repasan las cejas con uno marrón. Para que el resultado no se vea demasiado intenso sobre la piel blanca, se difumina todo después (con cuidado de no emborronarlo).
  • Sombras de color: llega el momento de colorear. Harley Quinn lleva la parte exterior del ojo derecho pintada de rosa y la del izquierdo, de azul. Lograr un efecto degradé es simple con lápices de punta ancha y la ayuda de las manos (¡fíjate bien en el vídeo!)
  • Corazón:  en la caracterización de Harley Quinn, el detalle del corazón tatuado en el pómulo derecho es fundamental. Puede dibujarse con el mismo lápiz de ojos negro de antes y repasarse varias veces para fijarlo.
  • Labial rojo: los labios rojos también definen el look de la supervillana: no hay que olvidarse de ellos.
  • Toque final: por último, una capa de máscara de pestañas negra más dos mechones de pelo laterales sueltos y... ¡listo! ¿Estará El Joker preparado para lo que se le viene encima este Halloween?

Catrina

El Maquillaje de Calavera mexicana o Catrina puede ser tan elaborado o sencillo como tu quieras, todo depende de tu habilidad, tu creatividad. Estas son algunas ideas y propuestas de maquillaje que nos han gustado y que hemos recopilado para que os sirva de inspiración.

¿Qué se utiliza?

  • Pinturas artísticas especiales para el rostro, color negro, blanco, gris y rojo. 
  • Sombras en color verde agua, morado, rosa y negro.
  • Labial morado y rosa.
  • Polvos matizantes (son de color blanco pero en realidad no pigmentan).
  • Delineador negro.
  • Delineador de ojos color verde.
  • Lentejuelas (los colores que más te gusten).
  • Pegamento para pestañas.
  • Delineador blanco o plata.
  •  Dos pares de pestañas postizas largas.
  • Flores, las que prefieran.
  • ¡Reúne todos los productos y colócate ante una buena luz, es momento de poner manos a la obra!

Antes de aplicar cualquier maquillaje debes tener el rostro bien limpio, hecho esto, inicia aplicando por toda la cara la pintura blanca con una brocha limpia, la que debe ser especial para maquillaje líquido.

Un tip para un mejor efecto es aplicar la pintura blanca y la gris como si estuviéramos haciendo un contorno de rostro, el cual te facilitará la fijación de todos los demás productos y por consiguiente tendrás un mejor resultado.

Hecho el contorno de rostro, coloca los polvos matizantes, que como su nombre lo dice, son para quitar el brillo y sellar la primera capa de maquillaje.

Usa la sombra color verde agua en las zonas donde aplicaste el color gris, debajo de los pómulos y el área de la sien.

Después aplica la sombra morada sobre la sombra verde, pero con mucho cuidado, evitando eliminar por completo la primera.

Importante: No olvides utilizarlas también en el área del cuello.

Toma la sombra color rosa y ponte un poco en la zona de la sien con una brocha gruesa, de esta forma el efecto que se va a obtener será difuminado

Para hacer el círculo alrededor de los ojos, vas a utilizar el labial morado, aplícalo con un pincel de cerdas sintéticas y traza de tal forma que sean del mismo tamaño los círculos de ambos ojos, después rellénalos con el mismo labial.

Ahora toma las lentejuelas y pégalas por fuera del círculo, para esto utiliza una gotita del pegamento de pestañas, coloca una por una saltando un color y otro para obtener un resultado más colorido y vivo.

Mientras secan las lentejuelas, dibuja la nariz con el delineador negro, pinta un par de triángulos, uno de cada lado de la nariz, dejando el espacio entre cada triángulo y rellénalos de color negro.

En los labios aplica el color rosa, extiende afuera del límite y lleva el labial debajo de los pómulos, justo donde hiciste el contorno del rostro, y difumina ligeramente con los dedos.

Para dibujar los dientes y parte de la calavera, utiliza el delineador color verde, traza líneas verticales en los labios y en la comisura, horizontales hasta la sien, esta línea es la que le dará el toque de calavera a nuestra catrina. Y para dar profundidad a este paso, vamos a pasar por encima el delineador negro.

Ahora toma el delineador blanco o plata para hacer decoraciones en el rostro, un modo de inspiración es seguir el ejemplo de las calaveritas de azúcar.

Finalmente aplica unas pestañas postizas, pero no por ser el último paso es el menos importante, pues las debes colocar también en las pestañas inferiores, dando un mejor aspecto al maquillaje.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios