Sucursal bancaria, un sueño imposible en Bacalar

Dos instituciones bancarias se han denegado la apertura de una filial en el Pueblo Mágico.

|
Las gestiones del Concejo han sido insuficientes; instituciones bancarias argumentan escasez de transacciones. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Horta/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El Pueblo Mágico no cumple los requisitos para establecer una sucursal bancaria, pues, al menos Santander y Banorte afirman necesitar cierto número de transacciones para entonces considerar la apertura de una filial, señaló el presidente del Concejo municipal, Francisco Alberto Flota Medrano.

Desde los inicios de su administración en el 2011, Flota Medrano, inició la gestión ante diversas instituciones bancarias en busca de aterrizar una sucursal para el naciente municipio, para facilitar las transacciones de los pobladores y, de paso, las que realiza el municipio.

La más reciente solicitud fue hecha el año pasado, sin tener repuesta concreta hasta el momento.

Lo más que se pudo obtener de las instituciones bancarias, fue la instalación de cuatro cajeros automáticos, dos de Bancomer y dos más precisamente de Santander y Banorte, respectivamente, que de alguna manera resuelven parte de las necesidades ciudadanas, pero no en estricto requerimiento de la cabecera municipal y 57 comunidades rurales.

Una posibilidad que igualmente buscó el edil, pero que no logró “cuajar”, fue conjuntar a las diferentes dependencias gubernamentales que realizan el pago a empleados, como la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), el magisterio y otras tantas, para que se concentraran en una sola institución bancaria y entonces cumplir con los requerimientos en número de transacciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton