|
Busca poner al alcance de las familias, terapias de lenguaje, de ocupación, entre otras. (Irelis Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irelis Leal/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A tres meses de su fundación, Kodomo, Centro Especializado en Autismo brinda servicio a niños y jóvenes de tres a 15 años de edad, atiende a 24 niños con terapias y 70 menores se encuentran en proceso de aceptación para ingresar a este sitio.

El centro tiene capacidad para atender, con terapias de lenguaje, ocupacional y sensorial, entre otras, a 100 niños por semana, y actualmente se llevan a cabo talleres y conferencias acerca del autismo, dirigidos a padres y especialistas.

Kodomo, que significa niño en japonés, abrió sus puertas hace tres meses, el cual ya dio sus resultados en Playa del Carmen.

Proceso de validación

Su fundadora y presidenta, Damarys Menes Ramos, dio a conocer que los 70 menores que están en proceso de validación, han solicitado al DIF una valoración médica, para ingresar con una beca para la terapia, que puede ser de hasta 100 por ciento.

Informó que hace unos años buscó ayuda en el municipio, pues al tener un hijo con el trastorno de autismo fue complicado acceder a especialistas en el Estado, que pudieran auxiliar a Manuel. 

Menes Ramos informó que Kodomo es una asociación civil sin ánimo de lucro, que busca poner al alcance de las familias, terapias de lenguaje, de ocupación, sensorial, conductual y de aprendizaje, donde cada niño o joven tiene su propio plan de trabajo y un seguimiento con tal de que se les brinde un apoyo real.

Lo más leído

skeleton





skeleton