Llega a su fin añeja tradición en la lucha libre de Chetumal

Desde finales de la década de los años 80, cada 15 días puntualmente había funciones en la Arena Vidal; la costumbre fue alterada por la pandemia.

|
La afición ya extraña las emociones en el cuadrilátero. (Foto: Miguel Maldonado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tuvo que presentarse una pandemia para dar fin a los 32 años consecutivos en los que la Arena Vidal había organizado funciones de lucha libre en Chetumal.

Raúl Vidal, titular de esta empresa deportiva, informó que durante más de tres décadas se había mantenido realizando eventos, hasta este año en el que la contingencia ha obligado a interrumpir esta tradición.

“Ni los huracanes, ni el tiempo de lluvias, absolutamente nada nos había impedido realizar nuestras funciones de lucha libre"

Por primera vez desde hace más de 30 años, la catedral de la lucha libre en Chetumal ha cerrado sus puertas, sobre el ring no hay gladiadores, y las tribunas lucen desoladas.

Cada 15 días, desde finales de la década de los años ochenta, la Arena Vidal abrió sus puertas a los aficionados chetumaleños que llegaban a sus instalaciones para deleitarse con espectaculares funciones del deporte de las llaves y los costalazos. Nada había impedido que esto ocurriera, hasta ahora.

 

También te puede interesar: Chetumal: Refuerzan medidas sanitarias en instalaciones deportivas por Covid-19

 

“Ni los huracanes, ni el tiempo de lluvias, absolutamente nada nos había impedido realizar nuestras funciones de lucha libre, hasta ahora que se presentó esta pandemia y nos vimos obligados a cerrar y detener nuestras actividades en la Arena para proteger a nuestros aficionados, a los luchadores y a nuestras familias”, señaló Raúl Vidal.

El también luchador profesional de la capital del estado asegura que esto es por el bien de todos, y por ello toma las cosas con calma, esperando que todo esto pase rápido y las cosas vuelvan a la normalidad y para cuando esto suceda la Arena Vidal estará lista.

El próximo dos de mayo la ‘catedral’ tenía programada una atractiva cartelera, que sería encabezada por los Hermanos Trauma, ante el Caballero Galáctico y el Guerrero Galáctico; sin embargo, por obvias razones, esta función tuvo que ser cancelada y están a la espera de las indicaciones de las autoridades federales para reprogramarla.

Lo más leído

skeleton





skeleton