Luchan marisquerías de Chetumal contra la escasez de la demanda

Las compras para los productos del mar son bajas durante la temporada navideña.

|
Los vendedores de pescado reportan poca actividad en sus negocios en comparación con otras fechas del año. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Los 11 establecimientos dedicados a la venta de pescados y mariscos, ubicados en la central de abasto Lázaro Cárdenas, apenas logran cifras de 35 por ciento al día. 

 
El dirigente de los expendedores, Joaquín Rivero Fernández, confió que sólo el fin de semana resulte fructífero ya que en esta etapa del año el gusto por los productos del mar no es visible. En el caso de los restauranteros de la costera Calderitas, reflejan cifras de 50 por ciento en relación a la llegada de comensales.
 
Los clientes han sido mínimos durante los últimos días y ello refleja menores dividendos para quienes se dedican a esta actividad comercial en la capital. Aunque los preciso se mantengan, tampoco resulta atractivo para las familias degustar los mariscos durante la época navideña.
 
“El kilógramo de camarón, chico y grande, es de 120 y 140pesos, respectivamente y el de jaiba en 40 pesos. Esto por mencionar algunos”, dijo Rivero Fernández.
 
En lo que respecta al molusco caracol rosado, se ha dejado de ofertar en las pescaderías; sin embargo, esto no ha sido motivo para que esporádicamente las familias acudan a adquirir otras especies marinas un tanto exóticas, como la jaiba, cazón o hueva de pescado. Lo mismo para la langosta.
 
Un panorama similar presentan los 26 restaurantes del sitio turístico Calderitas, durante el fin de semana no logra repuntar la llegada de comensales para disfrutar de los platillos típicos del mar. Uno de ellos es el tradicional ceviche, que si bien es consumido a gran escala por los chetumaleños, no se ha visto la preferencia los últimos días, dijo Fidela Sánchez, administradora del restaurante el Delfín.

Lo más leído

skeleton





skeleton