11 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Fátima va por medalla en campeonato mundial

La joven buscará cerrar el año con un triunfo más en luchas asociadas.

La atleta es la primera en conseguir 10 campeonatos nacionales. (Miguel Maldonado/SIPSE)
La atleta es la primera en conseguir 10 campeonatos nacionales. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir en Facebook Fátima va por medalla en campeonato mundialCompartir en Twiiter Fátima va por medalla en campeonato mundial

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La atleta capitalina, Fátima Crisanto Ayil, tiene la mirada puesta en el Campeonato Mundial de Luchas Asociadas, que se celebrará en los primeros días de agosto en Finlandia, y se encuentra trabajando intensamente para llegar a punto para esta competencia.

Luego de haber pasado a la historia del deporte mexicano al ser la primera en conseguir 10 campeonatos nacionales de manera consecutiva y colgarse la medalla de plata en el Campeonato Panamericano Juvenil de Luchas Asociadas, la gladiadora buscará cerrar el año con un triunfo más.

En entrevista exclusiva, la atleta originaria del poblado de Calderitas, en el municipio de Othón P. Blanco, señaló que se encuentra trabajando muy fuerte de cara a su próxima competencia.

También te puede interesar: Quintana Roo suma cuatro medallas más

“No tenemos tiempo para descansar, pues apenas regresamos de Perú y de inmediato nos pusimos a trabajar porque en agosto estaremos en el Campeonato Mundial y tengo que hacer un buen papel para cerrar el año con otra victoria”, dijo.

Sin embargo, aunque tiene mucha ilusión, no se pone la venda en los ojos y es consciente de que estará midiéndose a las mejores luchadoras del mundo, por lo que se fija un objetivo inicial.

“Por supuesto que tengo el sueño de regresar con una medalla, pero sabemos la alta dificultad de esta competencia y el primer objetivo será terminar entre las mejores cinco del mundo, con eso ya consideraríamos como un triunfo muy importante”, reconoció la atleta.

En cuanto a sus entrenamientos y las cuestiones en las que más se concentra actualmente, Fátima Crisanto dijo que su entrenador, Silvio Michell, le exige mayor agilidad y velocidad a la hora de liberarse de algún agarre en las piernas, pues reconoce que es un punto que le cuesta mucho trabajo al ser una atleta de corta estatura.

El Campeonato Mundial Juvenil de Luchas Asociadas se estará llevando a cabo a partir del 6 de agosto en Finlandia y para poder participar, Crisanto Ayil espera poder contar con el apoyo de la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq), pues recordó que la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), no cuenta con recursos ni el apoyo de la Comisión de Cultura Física y Deporte.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios