Luchas grecorromanas llevan oro y bronce a Quintana Roo
Grandes victorias por parte de jóvenes luchadores en los Juegos Nacionales CONADE
El estado de Quintana Roo ha demostrado que los jóvenes son la esperanza del deporte. Esta vez la victoria se consiguió en la disciplina de Lucha Grecorromana, después de que Adrian Chan Canul de Felipe Carrillo Puerto se convirtiera en bicampeón nacional.
José Adrián Chan Canul habla de su pasión por las luchas asociadas 🤼♂️ es parte de las #VocesDeQuintanaRoo pic.twitter.com/5XiKVAB39d
— TV Azteca Quintana Roo (@AztecaQRoo) December 30, 2022
El joven compitió en la categoría U-15 escolar en la división de los 48 kilogramos en los Juegos Nacionales Conade; realizados en Villahermosa, Tabasco. Daniel Jacobo de Nuevo León fue un contrincante que se enfrentó a Adrián, con el que finalmente perdió tras enfrentar la gran fuerza y resistencia del quintanarroense.
Abraham Rojas Quintana, originario de Tulum, fue otro afortunado campeón al llevarse la medalla de bronce, en la categoría de 85 kilogramos. Abraham demostró que la perseverancia y el esfuerzo son clave para lograr buenos resultados en las competencias.
"Estamos felices con lo que se hizo en la disciplina de Luchas Asociadas Greco, se superaron las expectativas y ahora a seguir trabajando para seguir poniendo en todo lo alto el nombre de Quintana Roo", dijo el entrenador Laureano Licea.
La disciplina tiene un total de 10 preseas ganadas, las cuales fueron añadidas a las ya 230 medallas ganadas en su tablero general, siendo 60 doradas, 84 plateadas y 86 de bronce. La lucha grecorromana se caracteriza por ser un deporte bastante demandante, lleno de energía y fuerza por parte de los contrincantes. Consiste en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo, donde tienen que inmovilizar a su contrincante con el fin de que la espalda del otro toque el suelo.
Sin dudas este deporte así como sus deportistas, deben ser reconocidos por generar buenos estrategas que se dedican día con día a mejorar sus habilidades.
Al ser una actividad donde se usa la fuerza y el cuerpo de uno para detener a otro, la mayoría pensaría que es un deporte salvaje y violento, como solían serlo las luchas en la antigua Grecia. En definitiva, cada deporte tiene su encanto y las luchas grecorromanas tienen un encanto que solo unos dignos pueden presenciar.