17 de Noviembre de 2018

Cancún

Ludivina propone gobierno amigable con el medio ambiente

Buscará aplicar buenas prácticas para reducir, reciclar y reutilizar.

Ludivina busca posicionar a Puerto Morelos como uno de los primeros municipios en generar energías limpias.
Ludivina busca posicionar a Puerto Morelos como uno de los primeros municipios en generar energías limpias.
Compartir en Facebook Ludivina propone gobierno amigable con el medio ambienteCompartir en Twiiter Ludivina propone gobierno amigable con el medio ambiente

Redacción
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- Exponer a Puerto Morelos a la fragilidad, es no contar y aplicar con un reglamento de conservación ambiental y continuar con decisiones irresponsables que podrían cambiar su historia y poner en riesgo las oportunidades que hoy tienen sus habitantes, por el solo hecho de vivir en un paraíso completo, de playa, selva y cultura; con este pronunciamiento inicio el día la candidata a la presidencia municipal, Ludivina Menchaca, en el marco del Día del Medio Ambiente.

"El gobierno que proponemos generará una convivencia amigable entre los ciudadanos, ambiente, desarrollo, sin que ninguno se anteponga al otro. Puerto Morelos será el municipio buscado por su paz, la conservación y la preservación de sus recursos naturales y culturales. La magia de Puerto Morelos la generaran las políticas publicas responsables, desde los hogares, las escuelas, los instituciones, los desarrolladores y los ambientalistas", indicó en un comunicado.

Recordó que como concejal portomorelense  propuso la iniciativa de conservación ambiental, que incluía, un municipio libre de plásticos, convertir en obligatoria la asignación de áreas verdes por parte de los desarrolladores inmobiliarios, para que estos se conviertan en patrimonio de la comunidad. Proteger los cuerpos de agua a través del saneamiento de cenotes que se encuentran en la zona urbana de Leona Vicario. En materia de recursos solidos urbanos, aplicar las buenas practicas ambientales para reducir, reciclar y reutilizar.

"El compromiso es contar y aplicar este reglamento que compromete al gobierno municipal, a delinear una estrategia de educación ambiental, para que se asuma en las escuelas de los diferentes niveles educativos y los colectivos de la comunidad la  concientización de lo frágil que puede ser nuestro municipio, sino protegemos nuestros grandes recursos naturales y que son parte de nuestro desarrollo económico".

También se pronunció a favor de las energías alternativas para posicionar al municipio de Puerto Morelos como uno de los primeros en generar energías limpias.

"Nada pasará en Puerto Morelos que no este debidamente justificado. Lo que proponemos será  asumir desde el primer momento, que todo influye en el ambiente, la población comprometida con su entorno y los gobiernos que se encarguen de una adecuada planeación", apuntó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios