Luis Arrieta hace catarsis con su nueva película
'El día que todo cambió' es escrita, producida y protagonizada por el actor mexicano, quien la considera un parteaguas en su forma de mirar el cine.
La película 'El día que todo cambió', del actor Luis Arrieta, se estrenó a nivel nacional el pasado 22 de febrero y justamente este proyecto que él mismo escribió, actuó y produjo, basado en un hecho real, lo ha llevado a cambiar su visión en torno a sus siguientes proyectos, así lo compartió en exclusiva para Novedades Quintana Roo.
“Esta película es mi bebé, la escribí, la actúo y la produzco. Creo que este es mi regreso al cine, me había desencantado un poco de él, pero a partir de esta empezaré a ser más rigurosos con lo que acepte en cine en la medida de lo posible”.
El día que todo cambió fue escrita por Arrieta, luego de haber sido víctima de un asalto junto con su novia que afortunadamente no pasó a mayores.
“Nos pusieron la pistola en la cabeza, a ella la toquetearon y a mí por defenderla me dieron un cachazo en la cabeza… esa sensación de ira, de impotencia, de miedo, de horror, fue lo que me motivó a escribir esta historia”, dijo.
En la cinta, Mario tenía planeado un futuro feliz al lado de su esposa; sin embargo, una noche les cambió la vida, pues fueron víctimas de un robo que terminó con la vida de ella. A partir de ese momento, todo cambia en la vida de Mario. Su único objetivo ahora es vengarse de los asesinos que le arrebataron su felicidad.
“No hice una película para denunciar algo, sino para explorar un lado más humano dentro de este mundo. Hice algo que en México no existe y es una película de género, es un thriller con tintes de drama en el cual tengo expectativas positivas, creo que es la mejor película que he hecho, es la primera vez que tengo una reacción positiva de la prensa, de amigos que hacen cine y mi expectativa es que la recomienden de boca en boca”.
'El día que todo cambió' cuenta también con las actuaciones de Luis Alberti, Gabriela Cartol, Diego Martínez Villa, Geraldine Alejandra y Norman Delgadillo.