Investigan a Luis Gamero por “zafarrancho” en Chetumal

Al parecer el funcionario desatendió de manera injustificada sus funciones.

|
Señalan que la principal protagonista del “zafarrancho” fue la senadora por Quintana Roo. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Contraloría del Ayuntamiento de Othón P. Blanco inició una investigación contra Luis Gamero Barranco, secretario particular del presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, por participar en el “zafarrancho” ocurrido en el Congreso del Estado.

Manuel Zapata Gutiérrez, contralor municipal, confirmó que desde el día de los hechos, el pasado martes, se inició con las investigaciones correspondientes, después de que circularan videos donde se ve a Luis Gamero Barranco participando activamente en el “zafarrancho” en el que la principal protagonista fue Marybel Villegas Canché, senadora por Quintana Roo.

También te puede interesar: Marybel Villegas protagoniza zafarrancho en el Congreso

Señaló que ahora le compete a la autoridad investigadora y sustanciadora de la Contraloría efectuar lo que les compete y determinar cuál será la sanción se le impondrá al secretario particular del presidente, al momento de desahogar las pruebas.

De acuerdo con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Quintana Roo, el funcionario que abandone o desatienda de manera injustificada sus funciones se les impondrá sanciones que pueden ser la destitución e inhabilitación de uno a 20 años.

El incidente en el que se involucra a Luis Gamero Barranco ocurrió antes de iniciar la sesión de instalación de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, en Chetumal, el pasado martes aproximadamente a las 10:30 de la mañana.

En el lugar, Marybel Villegas Canché abrió a empujones las puertas de acceso al vestíbulo del Congreso del Estado, así como una de las vías de acceso a la sala de sesiones.

En ambos incidentes, los videos captados por diversos medios de comunicación evidencian la participación directa de Luis Gamero Barranco, personaje que en el mundo de la política se le vincula con la senadora.

De inmediato se cuestionó en redes sociales la participación del funcionario municipal durante horario laboral, pero principalmente en acciones fuera de su ámbito laboral.

No es la primera vez, Luis Gamero barranco, secretario particular de Otoniel Segovia Martínez, se ve envuelto en presuntas violaciones a la responsabilidades como servidor público; recientemente se reveló que a través de él un empresario rentó un área de 400 metros y una techada de 39 metros de stand en la Expofer, sin cumplir con el proceso legal indicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton