Luis García se presentará 'Cantando a la Vida'

El fin del evento es recaudar fondos, para su tratamiento contra el cáncer.

|
El artista ha logrado 20 años de carrera musical. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luis García, cantautor de Playa del Carmen, invitó a los amantes de la música de trova y ciudadanía en general, al concierto “Cantando a la Vida” que presentará el próximo sábado 8 de julio a las 20:00 horas en el auditorio del centro comunitario de la colonia Ejido.

El artista presentará un compilado de sus más recientes canciones, combinadas con temas clásicos como ‘Sin Ti’, ‘Échame al Olvido’ o ‘Si Me Tenías’, que lo han acompañado durante los últimos 20 años de carrera musical.

“Quiero presentar canciones sobre el momento que estoy viviendo. El hacer canciones es muy vivencial y en el caso mío escribo de lo que me pasa, y es momento de sacar esto, es una manera de irse curando poquito. Estaremos como una hora y media”, dijo el músico conocido como “El Tejedor de Sueños”.

También te puede interesar: 'Root Beer', una obra que plasma la realidad de ser joven

El evento se ha organizado con el objetivo recaudar fondos, para que el compositor pueda continuar con el tratamiento contra el cáncer, que todavía le resta al menos un año más, por lo que se encuentra en un nivel determinando para su recuperación.

En total, el compositor requiere de un estimado de 16 mil pesos para su transporte y una inyección hormonal que es necesario que se le inocule para poder viajar a la Ciudad de México y continuar con la siguiente etapa de las indicaciones particularizadas que deberá implementar para combatir la enfermedad crónico degenerativa que le aqueja en el Instituto Nacional de Cancerología.

Luis García es un cantautor que fusiona la ‘Trova-Pop-Balada-Bossa’, originario de la Ciudad de México pero radicado en Playa del Carmen desde hace 17 años, cuenta con un repertorio de 150 canciones de su inspiración y se ha presentado en diferentes foros y festivales en el país.

Su música también se encuentra en plataformas digitales incluidos algunos videos en Youtube.

También ha participado en el Taller de Composición de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) de manera virtual de 2011 a 2013 y ha alternado con artistas como Reyli Barba, Edgar Oceransky, Fernando Delgadillo, Alejandro Santiago, Julio Fowler, Miguel Inzunza, Nicho Hinojosa entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton