Luis Vuitton operará hotel en la Riviera Maya

El conglomerado francés de lujo LVMH invertirá en la cadena hotelera Belmont.

|
El corporativo francés del lujo LVMH está en vías de adquirir la cadena hotelera Belmond. (Reportour)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La cadena hotelera Belmond será adquirida por el corporativo francés del lujo LVMH, nacido en 1987 fruto de la fusión de Moët Hennessy y Louis Vuitton,

El mayor conglomerado de lujo del mundo, comprará sobre una valoración de 3 mil 200 millones de dólares a la hotelera Belmond, que gestiona, entre otros, el Belmond Maroma Resort & Spa de Riviera Maya, informa el portal de noticias Reportur.

El Belmond Maroma Resort & Spa de Riviera Maya se ubica pegado al Catalonia Maroma y al Secrets Maroma (AMResorts, de Apple Leisure Group) y está rodeado de otros resorts de lujo como los Vidanta, Iberostar, Valentín, Blue Diamond (BlueBay) o Mayakobá, antes de llegar a Playa del Carmen desde Cancún.

También te puede interesar: Va millonaria inversión para nuevo hotel en Tulum

Belmond, especializada en la gestión de hoteles de excepción, trenes turísticos y cruceros fluviales, se creó hace más de cuatro décadas con la adquisición del hotel Cipriani en Venecia, y en la actualidad está presente en 24 países y cuenta con una red de 46 hoteles, entre ellos varios en Perú.

Asimismo, cuenta con el Splendido en Portofino, el Copacabana en Rio de Janeiro, el Grand Hotel de San Petersburgo, La Residencia de Deiá (Mallorca, España) o el Hotel das Cataratas en el Parque Nacional de Iguazú en Brasil.

LVMH ya posee las cadenas de hoteles Bulgari y Cheval Blanc y es presidida por Bernard Arnault.

La operación está programada para el primer semestre de 2019, pendiente de la aprobación por parte de los accionistas de Belmond y del visto bueno de algunas autoridades de la competencia.

Más inversiones hoteleras

Hilton Hotels & Resorts también anunció la adición a su cartera de tres resorts all-inclusive a orilla del mar, uno ubicado en México y dos en República Dominicana: Hilton Playa del Carmen, sumando una nueva marca hotelera de lujo para Riviera Maya, y dos Hilton la Romana, uno para toda la familia y otro solo adultos, según pudo saber REPORTUR.mx (Riviera Maya suma nueva marca lujosa: Hilton en Playa del Carmen).

El turismo de alta gama es un nicho que cobra cada vez más importancia en el Caribe mexicano y en la costa del Pacífico con una mayor demanda de turistas rusos, turcos, árabes y americanos que tienen músculo suficiente para pagar 500 dólares diarios por habitación en Cancún, Riviera Maya o Los Cabos en establecimientos de ‘superlujo’ como los hoteles Le Blanc, Nizuc Resort & Spa, Banyan Tree y Nobu, entre otros.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton