Luna Santa invita a experiencia sanadora a través de la música
La agrupación formada por Ela Irigoyen, Thea Zmijewska y Lex Ojeda, busca el bienestar integral a través de letras inspiradoras y música con frecuencias perfectas para crear toda una experiencia.
Con letras inspiradoras y música que busca elevar la conciencia, Luna Santa ha logrado traspasar fronteras y llegar cada vez a más personas con su llamada música medicina.
En entrevista exclusiva con Novedades Quintana Roo, Ela Irigoyen comparte los detalles de la gira que tendrán por el sureste y cómo han logrado crecer en medio de una industria comercial.
“Luna santa surge en 2018 cuando escribo la primera canción llamada Brujas, letra que estaba destinada para acompañar a un círculo de mujeres y terminó acompañando a muchos más. Parte de la intención que tiene Luna Santa es honrar la verdad, compartir voces y sonidos de todas partes del mundo para reafirmar el concepto de que estemos donde estemos todos somos uno”.
Luna Santa hace música medicinal, pues está diseñada por expertos en ‘soundhealing’, que a través de las frecuencias de las notas logran empatizar con las frecuencias de cada ser humano.
“Hacemos música medicinal, la música es sanadora en si porque además de tocar aspectos de la vida que todos tenemos, tiene algo especial, desde el tipo de flautas, de percusiones, los arreglos de guitarra, la voz y las letras tienen la finalidad de expandir la conciencia y recordar aspectos que ya viven en nosotros”.
Detrás del proyecto hay músicos con una trayectoria importante en ‘soundhealing’, investigando la importancia de los sonidos, de las frecuencias específicas que llegan al sistema nervioso central y logran un espacio de bienestar, eso combinado con las letras y el mensaje que llevan, hace que cada canción sea justamente sanadora integralmente, comparte Ela, quien escribe las letras de Luna Santa.
“Empezó siendo música de nicho, solo para la gente que se dedica a meditar y hacer yoga, pero algo hermoso que nos ha pasado es que con la experiencia del productor y esa forma que tiene la combinar elementos como pop y de varios géneros, se ha expandido a cualquier persona, lo cual es maravilloso, queremos abrir puentes para que este tipo de música medicina llegue a todas y todos”.
Luna Santa le canta al amor, al niño interior, a las mujeres, a la madre tierra y a la conciencia, entre otras cosas, pero siempre con un mensaje positivo que pueda generar algo en los escuchas.
“Procuro tener un lenguaje de largo alcance, que los mensajes los entiendan desde los pequeñitos hasta los abuelitos. Al final todo lo que escribo son aspectos que cuando escuchamos la música de Luna Santa recordamos a los niños que fuimos, recordamos que parte de nuestra esencia es el amor, que más allá de las experiencias dolorosas con amor podemos llegar a ese espacio sanador, honrar a nuestros ancestros, las medicinas que nos han compartido a través de la palabra y más”.
Luna Santa ofrecerá conciertos en el sureste mexicano arrancando el 26 de agosto en Campeche, 27 en Mérida, 28 en Tulum y el 2 de septiembre en Playa del Carmen.
“Queremos que vivan la experiencia porque no son conciertos tradicionales, son experiencias profundamente sanadoras donde compartimos cacao, canto, danza, herramientas terapéuticas para que la gente que va al concierto tenga un encuentro profundo con ellos mismos y con los demás que asisten”, puntualizó Ela, vocalista de Luna Santa, quien promociona actualmente Posdata Universo, ya disponible en plataformas.