Lunes sin puente, según la agenda oficial

En cambio, el martes suspenderán actividades las instituciones de gobierno y educativas; en bancos, sólo funcionarán cajeros automáticos.

|
Los alumnos y maestros deben acudir a sus actividades, como de manera cotidiana, informó la SEyC. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Instituciones bancarias, planteles educativos de todos los niveles, dependencias del gobierno municipal y estatal, así como parte del sector privado, se preparan para los festejos por El Grito de la Independencia y, de acuerdo con el calendario oficial, las actividades laborales y educativas se suspenderán sólo el martes 16 de septiembre, por lo que el lunes 15 los empleados y estudiantes deberán presentarse a sus actividades.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores dio a conocer que el 16 de septiembre las instituciones de crédito deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones, por lo que sólo estarán activos los cajeros automáticos instalados en diferentes puntos de la ciudad, tomando en cuenta los centros comerciales.

A esta disposición se unen los planteles educativos. El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, dijo que 411 mil 722 alumnos de escuelas públicas y particulares de preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior del Estado, gozarán del penúltimo día inhábil correspondiente al 2014.

Recalcó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca en su calendario oficial el lunes 15 de septiembre como día hábil, por lo que los docentes deberán acudir a las aulas a impartir clases.

Sobre el día inhábil, el oicial mayor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Martín Muñoz Tun, explicó que las únicas áreas que brindarán atención a la ciudadanía, a través de guardias, son: la Policía Municipal Preventiva (PMP), la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) y Servicios Públicos Municipales.

Asimismo, la oicial mayor del Gobierno del Estado, Rosario Ortiz Yeladaqui, confirmó que el 16 no habrá labores, pero adelantó que quienes trabajan en el Palacio de Gobierno serán retirados el día 15 de septiembre entre la una y dos de la tarde, derivado de los trabajos de logística a realizar para el evento nocturno, correspondiente al Grito de Independencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton