15 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Apagón de luz afecta a colonias y comercios en Playa del Carmen

Alrededor de cinco mil habitantes fueron perjudicados.

Los negocios que resultaron afectados también fueron los restauranteros. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Los negocios que resultaron afectados también fueron los restauranteros. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir en Facebook Apagón de luz afecta a colonias y comercios en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Apagón de luz afecta a colonias y comercios en Playa del Carmen

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ayer alrededor de las 13 horas se registró un apagón  de energía eléctrica que dejó sin luz a habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta y parte de la Zazil –Ha, lo que afectó a cerca de cinco mil pobladores y comercios establecidos en la demarcación.

Este es el segundo apagón de su tipo en la semana, ya que hace cuatro días se registró un evento similar que dejó sin el servicio a habitantes del fraccionamiento Misión de las Flores.

También te puede interesar: Disminuye la basura en vacaciones de verano en Playa

Propietarios de establecimientos, evaluarán en los próximas horas de cuánto fueron las pérdidas económicas; el servicio de energía eléctrica fue restablecido alrededor de las 16 horas.

“Tuvimos que detener la producción de tortilla, ya teníamos pedidos que entregar y ahora hasta que venga la luz o si no se tendrá que cancelar todo y esperar hasta que el servicio se vuelva a restablecer… vemos que no es una empresa de clases mundial porque nos deja ahora sin luz”, dijo Rodolfo Gómez, tortillero.

Décima Avenida

Los negocios que resultaron afectados también fueron los restauranteros que funcionan en la Décima Avenida, en las cercanías de la zona turística, asimismo se reportaron cuatro semáforos que dejaron de dar el servicio en el lapso que duró el apagón. Por otro lado, hubo establecimientos mercantiles de la avenida 30, los cuales tuvieron que hacer uso de las plantas de generación de energía eléctrica  a base de gasolina.

“Nos tocó rentar de emergencia una planta de gasolina pues estábamos en riesgo de que se nos echara a perder el producto de carne, esto nosotros lo vamos a tener que pagar, no queda de otra”, dijo Efrén Jiménez, tablajero.

Gabriel Ermilo Baqueiro Meza, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que este apagó se debió a una falla en un puente abierto de un poste que se ubica en la avenida CTM con carretera Federal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios