Aprueban regular paquetes todo incluido

El propósito de la iniciativa es proteger a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas.

|
Luz María Beristain propuso ante la Comisión de Turismo del Senado de la República la iniciativa que fue aprobada. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Comisión de Turismo del Senado de la República aprobó la iniciativa de la senadora Luz María Beristain Navarrete con la que propone regular el turismo todo incluido, con el propósito de proteger a las micro, pequeñas y medianas empresas, señaló un comunicado.

Al fundamentar su iniciativa para modificar la Ley General de Turismo, la senadora del Grupo Parlamentario del PT-Morena expuso que el objetivo es alcanzar un desarrollo turístico incluyente y equitativo entre los sectores social y privado, garantizando que el desarrollo turístico integre a los diversos sectores sociales en condiciones de equidad, así como prohibir la concentración estricta de servicios turísticos en un solo prestador.

También te puede interesar: Escuelas deben propiciar la salud: Luz María Beristáin

La iniciativa promovida por Beristain Navarrete, propone facultar a la Sectur para fortalecer, promover las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, garantizando que las condiciones de oferta fomenten una competencia sana e incluyente para que no sean desplazadas.

Además, establece una disposición que prohíbe la concentración estricta de servicios turísticos en un prestador o establecimiento, sin que ello implique prohibir los paquetes ‘todo incluido’.

Luz María Beristain comentó que con esta iniciativa el turista tendrá el derecho a solicitar en cualquier momento la cancelación de los servicios contratados, en cuyo caso no se podrá establecer una penalización desproporcionada.

La secretaria de la Comisión de Turismo destacó que el rumbo que tomó el turismo en los últimos 15 años aunque ha sido exitoso, también ha generado contrastes y desigualdades en el mismo sector.

Asimismo, consideró que en ese desarrollo se hizo un uso abusivo de la modalidad todo incluido, que marginó a los prestadores de servicios a menor escala. La senadora acusó que el sistema capitalista es el que ha provocado las condiciones de competencia inequitativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton