22 de Octubre de 2018

Chetumal

¿Vives en Q. Roo y no has probado los tradicionales machacados?

Es un postre típico de la región que se prepara con hielo y fruta.

Los machacados se preparan con frutas tales como papaya, sandía, coco, plátano, piña, melón, mango, mamey, entre otras. (Contexto/Internet)
Los machacados se preparan con frutas tales como papaya, sandía, coco, plátano, piña, melón, mango, mamey, entre otras. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿Vives en Q. Roo y no has probado los tradicionales machacados?Compartir en Twiiter ¿Vives en Q. Roo y no has probado los tradicionales machacados?

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- ¿Has probado los tradicionales machacados? En todo Quintana Roo se preparan, sin embargo, es clásico de Chetumal.

Se trata de un postre que es casi exclusivo de estas latitudes, pues no se conoce en todo el mundo. Pero además, es característico de este destino porque las frutas con que se elabora tampoco se consiguen en cualquier lugar, señala el portal ‘Cancún on line’.

También te puede interesar: Cocina tradicional mexicana, en etapa de relanzamiento

Los machacados se preparan con frutas tales como papaya, sandía, coco, plátano, piña, melón, mango, mamey, entre otras. Haciendo honor a su nombre, las frutas son “machacadas” hasta fundirse en una pulpa tentadora y sabrosa, que para ser disfrutada en su punto justo merece llevar hielo.

Luego, se le derrama en cantidad abundante leche condensada y al que también se incorpora vainilla y canela. Quienes lo preparan, hacen una primera prueba para ver si está lista para llevar a los comensales. Y si aún no lo está, entonces hay que incorporar un poco más de leche.

Se sirve con una cuchara para poder ir mezclando cuando sea necesario y para disfrutarla lenta y suavemente, casi rogando que no se acabe.

Un postre versátil 

Los machacados son ese postre que convierten a cualquier momento en perfecto: ya sea que se prefiera disfrutarlo en la mesa o llevarlo en el camino hacia algún punto turístico. 

Muchos dicen que los machacados son similares a los raspados aunque más naturales. Sólo es cuestión de dejar que el sabor nos atrape y nos acompañe en la travesía por los rincones mexicanos.

Eso sí, hay algo de lo que uno puede estar seguro una vez que los tiene en su boca: la gastronomía mexicana no ha sido elegida Patrimonio de la Humanidad por casualidad y en cada bocado de machacado, se renueva la apuesta que hizo la UNESCO al nombrarla así. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios