17 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Madre de niña muerta, detenida por encubrir a su pareja sentimental

El Ministerio Público del Fuero Común presume que Margarita encubrió al padre de su hija.

Los padres de la menor fueron puestos a disposición de las autoridades de Quintana Roo. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Los padres de la menor fueron puestos a disposición de las autoridades de Quintana Roo. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir en Facebook Madre de niña muerta, detenida por encubrir a su pareja sentimentalCompartir en Twiiter Madre de niña muerta, detenida por encubrir a su pareja sentimental

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) consignó ante el juzgado cuarto penal el expediente 150/2016, por los delitos de homicidio calificado y violación, en contra de Ambrosio N, en agravio de su hija de 7 años; mientras que a la madre, Margarita N, por ultrajes a la autoridad, pues se presume que encubrió a su pareja sentimental.

Aunque la abuela materna de la menor acudió a reclamar el cuerpo de la pequeña, no le fue entregado, pues por lineamientos sólo se le puede entregar al padre a o la madre, por lo que permanece en el Servicio Médico Forense (Semefo).

También te puede interesar: Presentan al presunto homicida de la niña que murió en Puerta del Mar

En cuanto a los otros dos hijos, quienes se encontraron viviendo en un estado insalubre, siguen a disposición del DIF municipal y están recibiendo atención psicológica y médica; aún no se define si serán entregados a algún familiar.

Durante la conferencia que dio Carlos Arturo Álvarez Escalera, procurador del estado, el pasado viernes, mencionó la posibilidad de que el MPFC ejercitaría acción penal en contra de la madre de la pequeña por encubrimiento, pues el día que se dieron a conocer los hechos, ésta informó a los elementos judiciales que por la noche se encontraba dormida con sus tres hijos, y que su hija decidió irse a dormir a la otra habitación.

Señaló que al despertar, poco antes de las 7 horas, fue a ver a la niña, a la cual encontró sin vida y con huellas de haber sido ultrajada sexualmente.

Descuidaba a sus hijos

Dijo que su marido trabaja como recolector de basura, por lo que a esa hora él no se encontraba en el domicilio, y que llegó horas más tarde, desconociendo lo que sucedía.

Los vecinos señalaron que la madre solía meter a diversos hombres a su casa mientras su pareja trabajaba, descuidando a sus tres hijos, quienes vivían en condiciones insalubres.

Como parte de las investigaciones, ocho personas declararon en torno a los hechos, entre ellos, los padres de la infante; las demás personas que en su momento fueron detenidas para declarar en este caso, quedaron en libertad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios