Madres Buscadoras retiran campamento afuera de la Fiscalía, en Cancún

María Patrón, madre de Francisca Mariner, indicó que ya fue contratado equipo profesional para buscar a su hija.

|
María Dolores Patrón Pat, madre de Francisca Mariner Flores Patrón, quien lleva tres años desaparecida, instaló un campamento afuera del edificio de la Fiscalía General del Estado, en Cancun, desde el 22 de junio pasado. Anoche se retiró. (Jorge Aguilar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de 22 días de protesta fue retirado el campamento que había sido instalado a las puertas del edificio de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en Cancún por un grupo de madres buscadoras. Entre ellas, se encontraba María Dolores Patrón Pat, madre de Francisca Mariner Flores Patrón, quien lleva tres años desaparecida.

"Nos vamos con un objetivo logrado, que es el contrato de las personas capacitadas para la búsqueda de nuestros familiares desaparecidos, como los antropólogos, un biólogo y unos buzos. Ese fue el compromiso del fiscal con nosotras, con las madres. Esperemos que cumpla ese acuerdo”, declaró con gran satisfacción, Patrón Pat, al retirarse, a las 10 de la noche de ayer. 

“Les damos unos días para que demuestren en su trabajo su tenacidad en la búsqueda de nuestros seres queridos. De lo contrario, estaremos tomando otras medidas, otras acciones, porque no nos vamos a dar por vencidas. Vamos a seguir metiendo presión, ese es nuestro objetivo”, advirtió la madre buscadora.

Desde el 22 de junio, la madre de Francisca Mariner, de quien no tiene noticias desde hace tres años, acampó a las afueras de la Fiscalía de Quintana Roo para exigir respuestas sobre el caso de su hija.

Durante todo ese tiempo, un carril de la avenida Xcaret de Cancún se mantuvo cerrado como medida de protesta.

Renuncia el fiscal y las pláticas continúan con su reemplazo

Cuatro días después de que se instaló el campamento, el entonces fiscal de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca anunció su renuncia al cargo.

En su lugar, y en calidad de fiscal interino, fue nombrado Raciel López Salazar, quien entabló comunicación con las madres y se comprometió a revisar cada una de las carpetas de investigación y darles el seguimiento correspondiente.

Finalmente ayer llegaron al acuerdo que convenció a las manifestantes de retirar el campamento.

(Con información de Iván Cadena)

Lo más leído

skeleton





skeleton