Madres buscadoras trasladan su protesta a la Fiscalía de Cancún

Las mujeres permanecerán con el bloqueo sobre la avenida Xcaret hasta que se cumpla la orden de aprehensión contra un hombre prófugo.

|
Madres buscadoras trasladan su protesta a la Fiscalía de Cancún / (Foto: José Aldair)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo trasladó la protesta de los juzgados ubicados en la avenida Nichupté, a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado (FGE) en Cancún.

María Patrón Pat, miembro de dicha organización, comentó que el motivo es para exigir que se cumpla la orden de aprehensión en contra de un hombre, acusado de abuso sexual contra un familiar de una de sus compañeras de lucha.

"Lo que pasa es que lo que hicimos en los juzgados de la Nichupté, es porque todas las autoridades han cumplido con lo que les corresponde, excepto la Fiscalía, ya que aún no cumplen con la orden de aprehensión en contra de este hombre”.

Comentó que, al no cumplir esta orden de aprehensión, que lleva casi seis meses de haber sido emitida, ocasionó que el hombre se haya escapado y ahora está prófugo.

Madres buscadoras trasladan su protesta a la Fiscalía de Cancún / (Foto: José Aldair)

Por ello, dijo que, en la noche del jueves, se trasladaron de los juzgados orales, sobre la avenida Nichupté, a las instalaciones de la Vicefiscalía, en donde permanecerán con el bloqueo sobre la avenida Xcaret hasta que se cumpla la orden de aprehensión.

“Vamos a mantener el bloqueo, hasta que la Fiscalía cumpla la orden de aprehensión y detengan a este hombre, porque por no cumplirla, se les escapó”.

Pat Patrón comentó que las autoridades se han acercado para convencerlas de que levanten el bloqueo, pero aseguró que no lo levantarán hasta que la FGE realice la aprehensión de este hombre, acusado de presunto abuso sexual en contra de un menor.

“Todas las autoridades han cumplido su papel, menos la Fiscalía, por eso decidimos cerrar el tránsito vehicular para que realicen su labor”.

Acerca de la audiencia, que se llevó a cabo el jueves pasado, la entrevistada comentó que se determinó no proceder en contra de la denunciante, como lo solicitó el hombre.

Las protestas realizadas por las activistas que conforman el colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo comenzaron el lunes pasado, con el cierre de la avenida Nichupté, frente a los juzgados, para exigir que no se difieran más las audiencias por este caso, lo cual se cumplió hace dos días, por lo que ahora permanecerán, de forma permanente, frente a las instalaciones de la FGE para exigir la aprehensión del hombre acusado.

Lo más leído

skeleton





skeleton