Copa Q.Roo de Ajedrez ¡Ya tiene campeón!

El maestro Juan Carlos González Zamora fue ganador al culminar invicto el torneo.

|
Luis Cámara Patrón, dirigió la clausura y fue quien entregó el cetro al ganador. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN.- El Gran Maestro mexicano Juan Carlos González Zamora se convirtió en el campeón de la VIII Copa Quintana Roo de Ajedrez Cámara y Asociados, al culminar invicto y con 4.5 puntos. El cetro lo recibió de manos de Luis Cámara Patrón, que dirigió la clausura acompañado de Isaac Pérez, titular de la asociación estatal del deporte ciencia.

Juan Carlos González Zamora accedió al cetro al superar por criterio de desempate (Buchholz) al cubano Abel López González que también contabilizó 4.5 puntos, explicó el juez general Hugo Arroyo.

También te puede interesar: Golfista profesional comparte su experiencia

La tercera posición fue para el cubano Dylan Berdayes con cuatro puntos, dejando en cuarto lugar por desempate a su paisano Diasmany Otero Acosta, de acuerdo al boletín emitido por la organización del certamen.

El premio al mejor quintanarroense fue para Rodrigo Espinoza Villanueva, que logró dos de los cinco puntos disputados, superando por desempate a Saúl Luja, que por cierto fue el jugador más longevo del torneo con 60 años de edad, 48 de ellos jugando ajedrez.

(Redacción/SIPSE)

En Segunda Fuerza el campeón fue el yucateco Aldebarán Galaviz Medina, al terminar invicto con 4.5 puntos, superando a su paisano Miguel Palma Villanueva con 4 puntos.

En Tercera fuerza se coronó el también yucateco Santiago Zacarías Rodríguez, la sensación de esta VIII Copa Quintana Roo Cámara y Asociados al ganar el cetro con apenas 10 años de edad, y lo hizo en forma invicta con 5 puntos.

La segunda plaza fue para la yucateca Daniela Mukul con 4.5 puntos.

En Sub-12 ganó el yucateco Atlas Galaviz Medina y la quintanarroense Valeria García Gómez ocupó el segundo lugar, y en Sub-10 el cubano Anei Neira García enseñó su talento y se convirtió en el ganador, dejando en segundo sitio al yucateco Leonardo Moo Colli.

Lo más leído

skeleton





skeleton