Maestros de Benito Juárez anuncian paro de labores

La suspensión de clases sería a partir del próximo lunes 14 de octubre. Informarán a padres de familia sobre esta decisión.
|
Prevén afectación en la educación del nivel básico con la suspensión de clases. (Archivo/SIPSE)
Prevén afectación en la educación del nivel básico con la suspensión de clases. (Archivo/SIPSE)

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de 800 maestros de nivel básico de Benito Juárez, decidieron reanudar el paro de labores a partir del próximo lunes 14 de octubre  e informar hoy a padres de familia sobre su postura con la que rompen la mesa de diálogo establecida con el gobierno estatal, con la que habían acordado el regreso a clases el 21 de septiembre  pasado.

La reunión para llegar a dicha decisión fue convocada por el Comité de Lucha Municipal en la escuela primaria “Niño Mexicano”, ubicada en la Región 95, a las 20:30 horas.
 
El motivo de la reunión fue las leyes secundarias y la reforma educativa en su conjunto, sobre la cual piden la derogación. 

Otro de los acuerdos a los que llegaron fue enviar un grupo de trabajadores de la educación compuesto por el 20% de 17 mil profesores y empleados del sector educativo como intendentes y administrativos. El total oficial de profesores, según la Secretaría de Educación y Cultura, es de 13 mil maestros.

Otra de las propuestas que se puso a discusión fue la invitación a compañeros de otros estados para que se manifiesten en Quintana Roo, principalmente a Cancún por su trascendencia en el plano nacional.
 
Profesores del turno vespertino darán información a padres de familia durante las mañanas, mientras que en el caso de los del matutino lo harán por las tardes, desde hoy y hasta el domingo próximo.

Maricruz Carrillo Orozco fue designada como nueva integrante de la mesa de negociación en lugar de Gener Sosa Flota.