Maestros de Benito Juárez anuncian paro de labores

La suspensión de clases sería a partir del próximo lunes 14 de octubre. Informarán a padres de familia sobre esta decisión.

|
Prevén afectación en la educación del nivel básico con la suspensión de clases. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de 800 maestros de nivel básico de Benito Juárez, decidieron reanudar el paro de labores a partir del próximo lunes 14 de octubre  e informar hoy a padres de familia sobre su postura con la que rompen la mesa de diálogo establecida con el gobierno estatal, con la que habían acordado el regreso a clases el 21 de septiembre  pasado.

La reunión para llegar a dicha decisión fue convocada por el Comité de Lucha Municipal en la escuela primaria “Niño Mexicano”, ubicada en la Región 95, a las 20:30 horas.
 
El motivo de la reunión fue las leyes secundarias y la reforma educativa en su conjunto, sobre la cual piden la derogación. 

Otro de los acuerdos a los que llegaron fue enviar un grupo de trabajadores de la educación compuesto por el 20% de 17 mil profesores y empleados del sector educativo como intendentes y administrativos. El total oficial de profesores, según la Secretaría de Educación y Cultura, es de 13 mil maestros.

Otra de las propuestas que se puso a discusión fue la invitación a compañeros de otros estados para que se manifiesten en Quintana Roo, principalmente a Cancún por su trascendencia en el plano nacional.
 
Profesores del turno vespertino darán información a padres de familia durante las mañanas, mientras que en el caso de los del matutino lo harán por las tardes, desde hoy y hasta el domingo próximo.

Maricruz Carrillo Orozco fue designada como nueva integrante de la mesa de negociación en lugar de Gener Sosa Flota.

Lo más leído

skeleton





skeleton