|
Los maestros de nuevo ingreso, que imparten clases de inglés en primarias, acudirán a una capacitación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) imparte un curso de capacitación dirigida a 14 docentes de nuevo ingreso que impartirán inglés en primarias, informó la responsable del Programa de Inglés en Educación Básica en la Zona Norte, Carolina Labastida Villa.

De acuerdo con el boletín, la capacitación se llevará a cabo el 10, 17 y 24 de octubre y cubrirá un total de 15 horas en las que se introducirá a los docentes en el manejo del programa nacional de inglés, para que conozcan los procesos del estudio de esta lengua del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica (Pfceb), manifestó.

También te puede interesar: Cinco Apps para aprender idiomas desde el celular

Hizo énfasis en que el personal que se contrata sabe enseñar inglés y se le exige un perfil competente con grado del  Licenciatura, certificación de inglés avanzado, examen de nivel toefl y un diplomado de docencia en lenguas.

El curso instruirá a los participantes sobre fundamentos curriculares, planeación y evaluación en la segunda lengua de inglés, conforme a los requerimientos del Pfceb, señaló.

Alumnos de primaria estudian inglés

Durante el pasado ciclo escolar se contaba con una matrícula de 22 docentes que impartían el idioma inglés en 21 primarias del municipio Benito Juárez, en beneficio de siete mil alumnos de todos los grados de instrucción.

Señaló que un alumno que egresa de primaria cuenta con nivel B1 de inglés, que de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia Lingüística (MCER) califica en el manejo básico de entendimiento del idioma: comprensión, expresión, escritura de textos sencillos, lectura.

Por otra parte, informó que con base en las necesidades detectadas el pasado ciclo escolar, se programó una capacitación adicional de tres horas dirigida a todo el personal docente de inglés, mismo que se realizará el próximo 3 de octubre.

La invitación a dicho curso está abierta a todos los docentes de inglés que deseen participar tanto de escuelas públicas como privadas, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton