20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Suspenden clases en escuelas de Tulum

Los maestros y directores decidieron no impartir clases en protesta contra la Reforma Educativa.

Jorge Luis Córdoba Pech, representante de la SEyC, ofreció una conferencia de prensa. (Rossy López/SIPSE)
Jorge Luis Córdoba Pech, representante de la SEyC, ofreció una conferencia de prensa. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Suspenden clases en escuelas de TulumCompartir en Twiiter Suspenden clases en escuelas de Tulum

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Luego que el pasado lunes sólo dos primarias habían suspendido clases, ayer martes todos los colegios de este nivel se sumaron al paro de labores en protesta contra la Reforma Educativa, cuyos docentes y directores suspendieron labores sin previo aviso a los padres de familia, informó el responsable de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Jorge Luis Córdoba Pech, quien agregó que otros colegios como las secundarias laboraron de forma normal, a excepción de la Telesecundaria de Ciudad Chemuyil, donde desde el viernes la actividad escolar está paralizada.

El funcionario de educación en Tulum, en conferencia de prensa que ofreció en sus oficinas, informó que ayer martes los docentes de las escuelas primarias ubicadas todas en la cabecera del noveno municipio, decidieron cerrar las escuelas y no impartir clases, esto como una manera de mostrar su rechazo a la Reforma Educativa.

De acuerdo con los reportes que obtuvo tras su recorrido y supervisión, según dijo, observó que muchos padres de familia y alumnos del nivel preescolar se quedaron afuera de las instituciones luego de que al llegar se encontraran cerrados los jardines de niños, que en total fueron cinco en todo el municipio.

Otra de las escuelas que suspendieron clases es la Telesecundaria del poblado de Chemuyil, aunque estos desde el viernes pasado anunciaron el paro de labores, por lo cual los alumnos de este centro educativo también se vieron afectados, de esta manera los maestros retan a las autoridades por estar en desacuerdo con la Reforma Educativa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios