Maestros del Tecnológico de Carrillo Puerto exigen mejores condiciones laborales

Los docentes indicaron que, pese a tener acuerdos con la institución, no se han cumplido al 'pie de la letra'.

|
Los docentes del Tecnológico de Carrillo Puerto indicaron que no se cumplen los acuerdos pactados. FOTO: ITS Carrillo Puerto.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Docentes del Instituto Tecnológico Superior (ITS) del municipio de Felipe Carrillo Puerto, revivieron su lucha contra la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), presuntamente por falsas promesas y atropellos a sus condiciones de trabajo.

Ayer, una decena de miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo), se reunieron con pancartas en mano en las instalaciones de la escuela, en el cual, exigieron que se les cumpla como lo han estado pidiendo desde el año pasado.

“Directivos respeto a los ideales de la 4T, no más corrupción”, “Alto al autoritarismo de directivos. Siteqroo en la lucha”, “Nos corresponde por ley, lo justo y necesario”, Exigimos cursos de capacitación de acuerdo con el área de trabajo”, “Derecho y justicia”, fueron algunas de las pancartas que se leyeron.

Efrén Turriza Borges, docente y parte afectada, señaló que son varias las demandas que se realizan desde hace varios meses y son las mismas que siguen pidiendo, entre las principales se encuentra la asignación de plazas con transparencia, pago de bono a docentes que ya cumplieron sus años de servicio en la institución, la expedición de la convocatoria para el concurso de estímulos administrativos, entre otras.

Indicó que a pesar de firmar muchos acuerdos, minutas y diálogos que se han entablado con representantes de la SEQ, las condiciones laborales siguen sin atenderse, pese a que hubo una promesa de solución en el cambio de administración, no se les ha dado respuesta y eso ha revivido las manifestaciones.

Por su parte, Jimmy Pech, secretario de Conciliación de Derecho Laboral del Siteqroo, advirtió que, si no existe alguna respuesta por la vía pacífica o se les siga dando vueltas, ante a sus demandas laborales de los más de 50 docentes, van a hacer todo lo que esté en sus manos para exigir.

Sostuvo que, si siguen con las negativas, arrancarán con el paro total de labores, además de manifestaciones en la capital del Estado, en las oficinas centrales de la SEQ, hasta que les den el respaldo que necesitan, pues no es algo de ahora y ha sido desde hace mucho tiempo les han hecho caso omiso.

Lo más leído

skeleton





skeleton