16 de Julio de 2018

Chetumal

Maestros desconocen sus descuentos

Docentes afirman no saber que conceptos se les descuenta, ya que los comprobantes no llegan.

Se continúan haciendo rebajas relacionadas con pagos para diversas empresas. (Benjamín Pat/SIPSE)
Se continúan haciendo rebajas relacionadas con pagos para diversas empresas. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir en Facebook Maestros desconocen sus descuentos Compartir en Twiiter Maestros desconocen sus descuentos

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Maestros exigen a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) les entregue los comprobantes electrónicos de pago, ya desde hace varias quincenas no les llega, y no saben que es lo que se les descuenta.

A través de un oficio, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 25, Rafael González Sabido, requirió a la autoridad educativa una explicación y la normalización en la entrega de los comprobantes.

“En virtud de la creciente inconformidad que ha generado entre nuestros agremiados, el hecho de no recibir los comprobantes electrónicos de sus pagos de manera puntual, me dirijo a usted para solicitar se especifique el motivo por el cual ha venido ocurriendo dicha irregularidad y al mismo tiempo gire las instrucciones pertinentes a quien corresponda, para solventar de manera inmediata esta anomalía”, refiere el oficio entregado el pasado viernes con el número 140/14.

Los docentes afirman no saber que conceptos se les descuenta, ya que los comprobantes que deben ser enviados a sus correos electrónicos no llegan. “De repente llega menos de quincena, no digo que este mal, pero si necesitamos saber a qué se debe el descuento. Y para eso necesitamos el comprobante. A partir de este año los envían al correo pero tardan mucho”, señaló uno de los docentes.

De acuerdo con los datos del reporte oficial denominado “Catálogo de percepciones y deducciones” correspondiente al primer trimestre del año hay más de 70 conceptos que se descuentan a los maestros, dependiendo de cada caso.

Entre ellos destacan retenciones para el pago de seguros, créditos, impuestos y cuotas sindicales. Según el documento, se continúan haciendo descuentos relacionados con pagos para diversas empresas tales como Adquisición de Bienes y Servicios de Innodi del Sureste, S. A.; Impulsora Promobien, S. A. de C. V.; Kondinero, Directodo S. de R. L. de C. V. (Créditos y servicios financieros); Librerías del Magisterio; Ofem Quintana Roo, S. A. de C. V. (crédito maestro); Credifiel; Seguros Inbursa; Seguros AXA; Créditos y Servicios Financieros Ayarcis S, A. de C. V.; Mercadeo Peninsular; E.T.E.S.A.; entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios