Profesores se manifiestan en las instalaciones de la SEyC

Alrededor de mil docentes de diversos municipios de Quintana Roo entraron al estacionamiento de la dependencia.

|
Luego de 20 minutos de protesta, los docentes regresaron a la sede de su plantón, el SNTE. (Jazmín Ramos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.-  Alrededor de mil maestros de diversos municipios de Quintana Roo llegaron a las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de Quintana Roo, ubicadas en la avenida Bonampak, para manifestarse en contra de la reforma educativa y sus leyes secundarias.

Docentes de Cancún, Bacalar, Tulum, Puerto Aventuras, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres, entraron al estacionamiento de la SEyC, en donde gritaron consignas como ‘somos docentes no delincuentes’ y pidieron que los empleados salieran de las oficinas. 

Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar, en 19 patrullas; los antimotines se colocaron atrás del edificio.

El director de la Policía Preventiva, Juan Carlos García Miranda, exhortó a los maestros a guardar el orden y evitar desmanes, explicó que la llegada de los agentes de seguridad fue preventiva.

Los profesores anunciaron que esperan que en las próximas horas lleguen a Cancún, entre ocho y 10 mil docentes. Ayer, martes, realizaron manifestaciones simultáneas en centros comerciales de la ciudad. 

El pasado 3 de septiembre 300 maestros realizaron un plantón, durante tres semanas, afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton