Profesores se manifiestan en las instalaciones de la SEyC

Alrededor de mil docentes de diversos municipios de Quintana Roo entraron al estacionamiento de la dependencia.

|
Luego de 20 minutos de protesta, los docentes regresaron a la sede de su plantón, el SNTE. (Jazmín Ramos/SIPSE)
Luego de 20 minutos de protesta, los docentes regresaron a la sede de su plantón, el SNTE. (Jazmín Ramos/SIPSE)

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.-  Alrededor de mil maestros de diversos municipios de Quintana Roo llegaron a las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de Quintana Roo, ubicadas en la avenida Bonampak, para manifestarse en contra de la reforma educativa y sus leyes secundarias.

Docentes de Cancún, Bacalar, Tulum, Puerto Aventuras, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres, entraron al estacionamiento de la SEyC, en donde gritaron consignas como ‘somos docentes no delincuentes’ y pidieron que los empleados salieran de las oficinas. 

Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar, en 19 patrullas; los antimotines se colocaron atrás del edificio.

El director de la Policía Preventiva, Juan Carlos García Miranda, exhortó a los maestros a guardar el orden y evitar desmanes, explicó que la llegada de los agentes de seguridad fue preventiva.

Los profesores anunciaron que esperan que en las próximas horas lleguen a Cancún, entre ocho y 10 mil docentes. Ayer, martes, realizaron manifestaciones simultáneas en centros comerciales de la ciudad. 

El pasado 3 de septiembre 300 maestros realizaron un plantón, durante tres semanas, afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo de Cancún.