Maestros esperan dictamen oficial

Los docentes agrupados en el Comité de Lucha Magisterial no han recibido el documento correspondiente a la nueva Ley de Educación.

|
El jueves pasado durante una manifestación se dio el primer conato de enfrentamiento entre los docentes y la policía. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los docentes agrupados en el Comité de Lucha Magisterial Quintanarroense no han recibido el dictamen oficial correspondiente a la nueva Ley de Educación del Estado de Quintana Roo, el cual solicitaron al Congreso del Estado el pasado jueves, dio a conocer Felipe Briceño García, vocero de dicha organización.

Recordó que el compromiso asumido por los integrantes de la XIV Legislatura, era de 24 horas para hacer llegar a los docentes el documento oficial aprobado el pasado miércoles, como parte de la armonización de la reforma educativa en Quintana Roo.

Dicho plazo venció la tarde del pasado viernes, día en que recibieron la información referente a la Ley de Educación, sin embargo, aclaró que ellos esperan el documento oficial.

Trascendió que el viernes, alrededor de las tres de la tarde, personal del Congreso entregó a los dos voceros, Felipe Briceño García y Víctor Rosario Zárate, del Comité de Lucha y la Comisión Negociadora,  respectivamente, un documento con la información solicitada.

“Ya nos dieron la información, pero nosotros queremos la copia del dictamen que se sometió a votación de los diputados. Esperemos que ese documento nos lo entreguen a la brevedad para poder presentárselo a los compañeros”, señaló el entrevistado.

Briceño García consideró que la tardanza pudiera deberse al puente vacacional que concluye hasta la próxima semana, por lo que el miércoles buscarán nuevamente al diputado, José Luis Toledo Medina para tocar nuevamente el tema.

El jueves pasado los docentes realizaron una manifestación en el Congreso, en protesta por la aprobación de la armonización de la Ley de Educación con la reforma educativa.

Durante la concentración los profesores bajaron la bandera del estado para colocar mantas de protesta, por lo que fue necesaria la intervención de elementos policíacos para garantizar el respeto a los símbolos del estado, lo que provocó un conato de enfrentamiento que no pasó a mayores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton