24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Evalúan a más de 500 profesores de Q. Roo en busca de promoción

El titular de la SEyC señaló que el 'examen' se realizó en completa tranquilidad.

512 docentes participaron en Chetumal, Cancún, Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto. (Ángel Castilla/SIPSE)
512 docentes participaron en Chetumal, Cancún, Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Evalúan a más de 500 profesores de Q. Roo en busca de promociónCompartir en Twiiter Evalúan a más de 500 profesores de Q. Roo en busca de promoción

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este fin de semana se llevó a cabo la evaluación del Concurso de Oposición para la Promoción a Categorías con Funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica en preescolar, primaria y secundaria para el próximo ciclo escolar.

José Alonso Ovando, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) informó que participó un 87.4% de los 586 maestros programados con anticipación en cuatro ciudades del estado.

También te puede interesar: ¡Sin excusas! Maestros deben cumplir seis horas en el aula al día

“Fue ejemplar la participación de las maestras y maestros de Quintana Roo, inscritos al concurso de oposición, ya que se registró una asistencia muy superior a la media nacional que fue de 82.2 %, demostrando compromiso y responsabilidad”.

Precisó que la evaluación se aplicó en las sedes ubicadas en Chetumal, Cancún, Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto, con la asistencia de 512 docentes aspirantes de los 586 programados.

Todo en orden 

Alonso Ovando señaló que la evaluación se realizó en completa tranquilidad, sin contratiempo alguno, en cumplimiento del Calendario de Evaluaciones del Servicio Profesional Docente (SPD), establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en cinco sedes, ubicadas en las cuatro ciudades mencionadas.

“No se presentaron incidentes, todo estuvo bastante tranquilo, insisto en que fue bastante satisfactoria y ejemplar”.

Con esta jornada de exámenes realizada de manera simultánea en todo el país, se da cumplimiento a lo establecido en la Reforma Educativa, la cual señala que los procesos de ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en el servicio educativo han de registrarse por dichos instrumentos de evaluación, para garantizar que los mejores maestros estén al frente del servicio docente.

En el caso de Quintana Roo se prevé que el próximo año participen más ciudades de la entidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios