22 de Enero de 2018

Chetumal

Maestros huyen a examen

La evaluación de los maestros está establecida en el Artículo 21 de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Faltó el 13.4% del total de aspirantes a concursar por una plaza magisterial. Ayer, sólo acudieron mil 841 a realizar la prueba. (Benjamín Pat/SIPSE)
Faltó el 13.4% del total de aspirantes a concursar por una plaza magisterial. Ayer, sólo acudieron mil 841 a realizar la prueba. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir en Facebook Maestros huyen a examen Compartir en Twiiter Maestros huyen a examen

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 283 profesores que tramitaron su ficha para participar en el proceso de asignación de plazas docentes 2014-2015, no se presentaron a realizar la prueba; así lo reportó la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Alfredo Gamboa y Can, coordinador de la aplicación de la prueba en Chetumal, confirmó que de los dos mil 124 profesores que se registraron para el concurso de plazas en Quintana Roo, sólo acudieron mil 841.

El funcionario dijo que el 13.4% restante no se presentó, por lo que perdieron su oportunidad de concursar por una plaza docente para el próximo ciclo escolar.

Indicó que ayer presentaron la prueba complementaria los maestros que aspiran a una plaza de preescolar y primaria indígena, asignaturas estatales, inglés y otras materias para la educación secundaria. En este caso, precisó que se registraron, en su momento, mil 841 docentes.

Gamboa y Can detalló que para esta segunda fase se contrataron 28 aplicadores para atender cinco grupos en cuatro sedes. En el proceso también participaron cuatro organizaciones civiles como observadores ciudadanos.

La evaluación de los maestros está establecida en el Artículo 21 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, con la intención de garantizar la idoneidad de los conocimientos y las capacidades necesarias para ejercer la profesión.

Por otra parte, la Secretaría de Educación confirmó que será el próximo 9 de agosto cuando los maestros de educación primaria inscritos al Programa de Carrera Magisterial presenten nuevamente el examen 006. El pasado primero de junio 637 profesores presentaron dicha prueba; sin embargo, fue cancelada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), tras el robo de formatos en el país, razón por la que ayer, en las 86 sedes, hubo personal policíaco vigilando la aplicación.

El examen es para evaluar el factor preparación profesional de la etapa XXIII del Programa Carrera Magisterial. La SEP indicó que podrán presentarlo únicamente los docentes que participaron en la primera aplicación y que entregaron su evaluación sin incidencias.

A partir de hoy y hasta el 9 de agosto próximo, podrán consultar e imprimir los formatos correspondientes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios