Maestros en Quintana Roo, son ¡reprobados!

En el estado existen profesores que no son 'idóneos' para dar clases.

|
Se reveló que las personas que ocupan puestos en el rubro de la educación, fueron puestos ahí, por amistad o política. (Foto: Joel Zamora/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El 44% de los 423 maestros que presentaron la Evaluación para el Ingreso al Sistema Educativo Media Superior obtuvieron un resultado no idóneo para dar clases, según los resultados emitidos por el Servicio Profesional Docente.

423 docentes fueron evaluados 237 resultaron idóneos, el resto, 186 docentes, tuvieron como resultado no idóneos.

De los idóneos, 50 sacaron el mejor rango de puntuación al colocarse dentro del grupo A, en el grupo B estuvieron 54 docentes, en el C fueron 69 docentes ubicados de acuerdo a su puntaje y en el D, se colocaron 64 docentes.

También te puede interesar: Chetumal recibe certificación por apertura rápida de empresas

Para ir obteniendo los despachos de las Horas-Semanas-Mes (HSM), las autoridades educativas inician con el grupo A, B, C y así sucesivamente.

El Estado de Querétaro, fue la entidad que sacó el primero lugar en obtener un mayor porcentaje de docentes en el grupo A (14.8%), luego se colocó Quintana Roo (11.8%), seguido de Guanajuato (9.5%), Aguascalientes (8.6%) y Zacatecas (8.3%).

De acuerdo con las convocatorias emitidas desde el pasado mes de marzo del presente año, las HSM que se concursaron fue de mil 451 dividido entre los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (CECyTE), Colegio de Bachilleres (Cobach) y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

El CECyTE, puso a concurso 193 HSM para técnico docente, mientras que el Cobach puso 742 HSM, de las cuales 536 fue para docentes y 206 para técnico docente. El Conalep puso 371 para docentes y 145 HSM para técnico docente.

El Colegio de Bachilleres inició con la entrega de los despachos administrativos a 107 docentes que resultaron idóneos de 284 aspirantes a ingresar a ese subsistema educativo.

Ana Isabel Vásquez Jiménez, directora general del Cobach en el Estado, indicó que ya hicieron entrega de las horas de clase disponibles a los aspirantes que resultaron idóneos para el ciclo escolar 2017-2018.

“Históricamente los cargos de directores de planteles o coordinadores de EMSaD se daban por relaciones de amistad o políticas y poco se consideraba el perfil de un director para asumir el puesto. Quien es líder del aula puede y debe prepararse para ser líder de un centro educativo”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton