Maestros orquestan 'megapuente' por Carnaval

Los días lunes 16 y martes 17 de febrero, no están considerados como días inhábiles en el calendario escolar.

|
Los maestros que falten tendrán que justificar esos días para que no se les sea descontado de la nómina. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 12 mil maestros de nivel básico en Quintana Roo se tomarán dos días libres la próxima semana para festejar el Carnaval. Se trata del lunes 16 y martes 17 de febrero, los cuales, deberán justificar ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este viernes está previsto un encuentro entre representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 25 y las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) que encabeza José Alberto Alonso Ovando, para abordar el punto.

La intención es justificar esos dos días como de promoción educativa y cultural. Por usos y costumbres, en Quintana Roo las clases son suspendidas por dos días, previo acuerdo entre los sindicatos y la SEyC.

Los días 16 y 17 de febrero son considerados días hábiles.

Días de carnaval sin descanso

El calendario escolar 2014-2015 establece 200 días efectivos de clase, en donde el 16 y 17 del presente mes y año están considerados como días hábiles.

Los días de suspensión de actividades docentes que restan del actual periodo escolar son el 1, 5, y 15 de mayo, además del 29 de mayo y 26 de junio que corresponden a Consejos Técnicos Escolares.

“Tenemos un encuentro con el secretario para tratar el tema”, manifestó Rafael González Sabido, líder estatal del SNTE.

Podrían haber descuentos por nómina

La necesidad de una justificación ante la SEP radica en el hecho de que a partir de este año 2015, el pago de la nómina magisterial está en manos de la autoridad federal, por lo que se podrían aplicar descuentos a aquellos que no acudan a las aulas en días hábiles.

“Si existe una justificación no habrá descuento”, insistió González Sabido.

Desde esta semana comenzaron a circular entre los maestros mensajes de texto que notifican la suspensión de clases la otra semana.

“Compañeros maestros, por negociaciones del señor Secretario ante el Gobernador del Estado, se consiguió la suspensión de labores para los días 16 y 17 de febrero. Comuníquenlo a los docentes. Por su atención gracias” señala el mensaje.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, en Quintana Roo hay 315 mil 164 alumnos en el nivel de educación básica, de los cuales, 47 por ciento está en el municipio de Benito Juárez y el otro 53 por ciento está distribuido en los nueve municipios restantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton