Maestros piden pago de cinco quincenas

Mencionan que en caso de no recibir el salario, iniciarán un paro escalonado el lunes.

|
Los niños serían afectados si se suspenden las clases. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En las primeras cinco quincenas del ciclo escolar, al menos 70 maestros de educación primaria que están por honorarios no han recibido el pago correspondiente a los días trabajados. 

En la primaria de nueva creación de Villas del Mar Plus hay cinco profesores, quienes cuentan con el apoyo de los padres de familia y directivos del plantel, para que el próximo lunes inicien un paro escalonado en caso de que el viernes no paguen su salario. Esta fecha fue indicada por los mismos docentes perjudicados.

También te puede interesar: Alumnos saldrán hoy una hora antes: maestros anuncian paro laboral

“Los maestros afectados de este plantel nos piden que se les pague lo antes posible, están en la mejor disposición de trabajar, siempre y cuando no se afecte su economía, dieron una fecha a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), para que se les pague lo que se debe, de lo contrario el lunes suspenderá clases el primer grupo del maestro afectado”, dijo Víctor Manuel Balam Domínguez, director del plantel de la primaria de Villas del Mar Plus II.

Un par de semanas atrás, Novedades Quintana Roo dio a conocer que alrededor de 40 docentes de secundarias generales no habían recibido el pago correspondiente a las cuatro quincenas anteriores, por lo que recurrieron al paro escalonado en la secundaria “Miguel Hidalgo y Costilla” del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.

Con base en la información proporcionada por el director del plantel, las autoridades no han depositado a los docentes por falta de recursos económicos. Actualmente ya se solicitó a la SEyC, que emita el pago correspondiente o que agilice el trámite para realizarlos.

Los docentes de la escuela de Villas del Mar Plus II, además de no recibir su pago, han tenido que batallar con las instalaciones del salón temporal en el que laboran, ya que no han recibido el plantel formal, por lo que imparten los temas en las estructuras armables o “gallineros”, nombre que le pusieron los padres de familia por su forma.

En lo que va del ciclo escolar se han suspendido labores en cuatro ocasiones, producto de las lluvias y mal tiempo registrado.

Lo más leído

skeleton





skeleton