26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Ofrecen a maestros impartir clases en el extranjero

Docentes de educación básica en Quintana Roo tendrán la oportunidad de concursar por una plaza para intercambio a Estados Unidos.

Los docentes que logren una plaza de intercambio permanecerán de tres a ocho semanas en Florida, Oregon, California y Nebraska. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Los docentes que logren una plaza de intercambio permanecerán de tres a ocho semanas en Florida, Oregon, California y Nebraska. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir en Facebook Ofrecen a maestros impartir clases en el extranjero Compartir en Twiiter Ofrecen a maestros impartir clases en el extranjero

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Docentes de educación básica en Quintana Roo que tengan mínimo tres años frente a grupo, licenciatura en Educación o área pedagógica y cuenten con una base de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) podrán concursar por una plaza para intercambio a Estados Unidos que convocan el Programa Binacional de Educación Migrante (Probem), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El subsecretario de Educación en la zona norte, Arturo Castro Duarte, mencionó que la intención es fortalecer el trabajo educativo de los alumnos de origen hispano que radican en la Unión Americana. 

Reforzarán actividades culturales y materias como matemáticas, español, lecto-escritura, historia y cultura mexicana y en caso de que autoridades educativas lo requieran enseñarán una lengua indígena.

Los docentes que logren una plaza de intercambio permanecerán de tres a ocho semanas en el período de mayo a agosto de 2014, en Florida, Oregon, California y Nebraska, explicó Rodolfo Franco Franco, director general de Relaciones Internacionales en la SEP.

Además deberán ser de nacionalidad mexicana, tener pasaporte vigente al 31 de diciembre de 2014, no contar con antecedentes penales en México y Estados Unidos, tener un nivel B1 de inglés. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de enero de este año.

Los docentes que logren su intercambio se retroalimentarán con los sistemas educativos de ambos países en escuelas públicas de nivel básico. Los maestros interesados podrán ver la convocatoria en el portal de la SEyC www.seq.gob.mx y enviar su solicitud a través de los correos electrónicos siguientes: mexterior.sep.gob.mx; [email protected]; [email protected]; [email protected] o comunicarse al 01 (55) 3601-6957 de la Dirección General de Relaciones Internacionales de la SEP.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios