Maestros se unen en contra de las reformas estructurales

Docentes de diversos estados del país llegarán a Cancún para el Tercer Encuentro Democrático, Magisterial, Normalista y Popular del Sureste.

|
Manifiestan que por ser trabajadores de la educación, no dejan de ser parte del pueblo, es por eso que protestarán contra las reformas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Docentes de los estados de Campeche, Yucatán, Chiapas, Veracruz y Quintana Roo se reunirán en Cancún para celebrar el Tercer Encuentro Democrático, Magisterial, Normalista y Popular del Sureste por la defensa de la educación pública.

Aries Valerio Palma Santos, vocero del Comité de Lucha Magisterial, informó que esperan la participación de más de 500 maestros de todos los estados, ya que por cada delegación habrá más de 40 representantes.

Indicó que con este foro, que iniciará el 11 de enero, buscan unir todos los movimientos para quedar articulados en uno solo, para protestar en contra de todas las reformas estructurales, principalmente la educativa.

“Nosotros también tenemos una lucha social que es en contra de las reformas estructurales, principalmente por el desmedido incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a productos que, si bien no están contemplados en la lista de la canasta básica como de primera necesidad, son necesarios para la población, esto es parte de nuestra lucha porque aunque somos trabajadores de la educación, no dejamos de ser pueblo”, apuntó.

Señaló que como comité de lucha no están excluidos del pueblo, sino por el contrario, incluidos en las necesidades de los mexicanos por lo que pretenden buscar el apoyo de organizaciones sociales para protestar en contra de dichas reformas, esto sin afectar sus labores como maestros, como sucedió al suspender sus actividades por 40 días durante los paros magisteriales del año pasado.

Arrímale Salas Alcocer, integrante del comité de lucha del municipio de Benito Juárez, recordó que el primer encuentro se realizó en Campeche a principios del año pasado, y el segundo en la ciudad de Mérida, Yucatán, y esperan que la de Cancún sea la más visitada, ya que crearán planes de acción e intercambios de experiencias de las luchas.

Lo más leído

skeleton





skeleton