19 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Maestros realizan visitas a padres de familia

Los docentes mencionan que pese a la intimidación durante las brigadas no han bajado la guardia en su lucha.

Los maestros continúan con su lucha en contra de la Reforma Educativa. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los maestros continúan con su lucha en contra de la Reforma Educativa. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Maestros realizan visitas a padres de familiaCompartir en Twiiter Maestros realizan visitas a padres de familia

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Maestros de Benito Juárez que siguen el cese de labores realizan una campaña de brigada en colonias y regiones para informar a padres de familia sobre su lucha en contra de la Reforma Educativa y para explicarles la carencia y deficiencia que tienen los programas de estudio. Ayer más de 50 docentes salieron a varias regiones con el objetivo de llegar a los padres de familia con sustentos y evidencias de la baja calidad educativa que los contenidos programáticos tienen para la enseñanza de sus hijos.

Son maestros que imparten desde preescolar a secundaria y que llevan como arma sus libros y planes de estudio. Una maestra mencionó que pese al acoso e intimidación que han tenido durante sus brigadas no han bajado la guardia, pues su única intención es evidenciar a un sistema educativo carente que no ve las necesidades de los niños, pues no se contempla como prioritario en su Reforma Educativa.

Mencionan que estos programas educativos antes de ser autorizados debieron ser analizados y evaluados por especialistas competentes en la materia, pero no fue así.  “Con la Reforma Educativa debería venir con un cambio estructural, pero sólo afecta las condiciones laborales del magisterio y no ve el problema real de la deficiencia en la educación”.

Karen Santiago Mancilla, madre de familia, mencionó que dichas acciones informativas son más aplaudibles que realizar marchas y bloqueos. “Con estas pláticas me queda claro que como padres debemos exigir mejores programas educativos para nuestros hijos”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios