Maestros aprenden para usar Google Classroom y Meet para sus clases en línea

Los profesores fueron capacitados en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

|
(Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los maestros de escuelas normales del estado fueron capacitados en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para fortalecer las competencias docentes y mejorar la atención a los alumnos a través de Google Classroom y Meet.

Christie Annabel López Grajales, Jefa de departamento de las Escuelas Normales en el estado informó que en total fueron 100 profesores los que recibieron el curso a través de las plataformas digitales, para prevenir la propagación de Covid-19.

Los docentes pertenecen al Centro de Actualización del Magisterio (CAM), Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Felipe Carrillo Puerto y del CREN “Javier Rojo Gómez”, de Bacalar.

Precisó que los profesores fueron capacitados para utilizar herramientas importantes para impartir sus clases como Google Classroom, cómo crear los grupos, asignar las actividades a los alumnos, tipo de actividades individuales y colectivas, evaluar, cómo usar las rúbricas y dar retroalimentación, y a manejar la boleta de calificaciones.

Así como a programar la clase, compartir pantalla, grabar la sesión, pasar lista, utilizar los pizarrones interactivos y las herramientas de la G-suite de manera colaborativa, y el uso de herramientas interactivas y de gamificación de Google Meet, entre otras herramientas.

Los maestros aprendieron a usar las herramientas de Google para Aprende en Casa

López Grajales añadió que la capacitación se efectuó en coordinación con la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (Dgespe), el Departamento de Educación Normal del Estado de San Luis Potosí y el Cuerpo Académico ENOI-CA2 de la Escuela Normal Oficial de Irapuato.

Agregó que los docentes que cuentan con conocimientos y competencias en el manejo de las tecnologías y el trabajo en línea, generaron talleres para socializar con el colectivo magisterial y coadyuvar en el diseño de estrategias didácticas acordes a las condiciones actuales generadas por la pandemia.

Previo al inicio del ciclo escolar en las escuelas normales, los maestros de V semestre  de las diferentes licenciaturas, participaron en el programa de capacitación “Acompañamiento Curricular de los Planes de Estudio 2018 de las Escuelas Normales”, enfocado a Educación Inclusiva, Herramientas Básicas para la Investigación Educativa, Literatura Infantil, Música, Innovación y Trabajo Docente, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton