14 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Maestros y padres de familia cierran escuelas

En Solidaridad señalan incumplimiento de acuerdos por parte de las autoridades estatales.

Los padres de familia de un plantel educativo bloquearon una avenida. (Adrián Barreto/SIPSE)
Los padres de familia de un plantel educativo bloquearon una avenida. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Maestros y padres de familia cierran escuelasCompartir en Twiiter Maestros y padres de familia cierran escuelas

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Padres de familia y profesores de algunas escuelas de Solidaridad, comenzaron con el cierre de diversos planteles educativos como consecuencia por el incumplimiento de los acuerdos que, aseguran, habían llegado con autoridades estatales; a las protestas se sumaron paterfamilias de la primaria “Jaime Torres Bodet” por los robos de los que ha sido víctima esta escuela.

En la clausura de escuelas de este municipio que forma parte de una generalidad en todo el estado, hubo esta vez desinformación, pues en algunas como la secundaria “Juan Rulfo”, alumnos y maestros llegaron al plantel ubicado en la colonia Ejidal, pero las puertas estuvieron cerradas.

Sin embargo, la profesora Elsy Flota del jardín de niños “Álvaro Obregón”, también ubicado en la Ejidal, explicó que “se está exigiendo que no se haga el cambio de la directora, porque eso generará el descontento de los docentes; el gobierno está recorriendo al personal: los que eran ATP (Asesores Técnicos Pedagógicos) van a sustituir a los profesores que ya no están disponibles, aquí quieren quitar a la directora y poner a un ATP”.

Las y los ATP fungían como capacitadores de los docentes, pero con la reestructuración que el sector educativo ha comenzado a aplicar, regresarán a dar clases a los alumnos, pues esa figura de ATP fue desaparecida, “pero regresan usurpando un lugar que ya está para alguien, ¿a dónde van a meter a la directora? Ella ya tenía un derecho aquí ganado, y así van a quitar a todos los docentes”, agregó.

Otros planteles que cerraron las puertas este martes fueron: Gonzalo Guerrero, Nichupté, el kínder que se ubica en Villas del Sol y cerca de otros cinco jardines de niños.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios