Piden mejoras en escuelas de Cancún

Los maestros y padres de familia solicitan herramientas tecnológicas y mantenimiento en instalaciones.

|
Entre las necesidades ponen como ejemplo las condiciones de los baños de los alumnos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Piden docentes y padres de familia a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), atienda las necesidades de las escuelas, proveerles de herramientas tecnológicas y mejoras en infraestructura. José Torres Ibarra, maestro de computación de la secundaria Técnica 18 “Lázaro Cárdenas”, mencionó que en el laboratorio de informática de 19 equipos de cómputo que hay, menos de 10 funcionan. 

Aclaró que fueron los padres de familia quienes se cooperaron para la compra de los equipos y no la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) ante la necesidad de que sus hijos pusieran en práctica su taller de computación. 

Señaló que a pesar de que la SEyC no hizo el gasto, tampoco ha brindado el apoyo para el mantenimiento o renovación de las máquinas que en su mayoría son ya obsoletas. 

En dicha secundaria, 240 alumnos de los 700 que están inscritos en el turno matutino son los que tienen dicho taller y para que puedan practicar deben hacerlo en equipo por la falta de computadoras.

Ocurre lo mismo en el taller de ofimática (secretariado). Una maestra explicó que de 15 máquinas existentes solo funcionan ocho.  “Cada grupo trabaja por equipos de cinco a seis personas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton