Lluvias deja sin ingresos a cozumeleños

Pasajeros de los recientes cruceros en la isla, prefirieron quedarse en la embarcación.

|
Los trabajadores turísticos perdieron ganancias de hasta un millón 880 mil dólares. (Gustavo Villegas/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Las lluvias que se presentaron durante la mayor parte de este lunes en la isla Cozumel impidieron a los prestadores de servicios turísticos acuáticos lograr sus ingresos programados con la presencia de un crucero con cuatro mil 200 pasajeros en Cozumel.

También te puede interesar: Por primera vez, estudian el sonido del pez sapo en Cozumel

Aunque el puerto no fue cerrado a la navegación de embarcaciones menores, el temporal, impidió la actividad turística. Para este martes se esperan más lluvias como las que dieron desde el pasado domingo.

El inicio de semana trajo tres cruceros a la isla, que en conjunto sumaban más de 11 mil turistas. Sin embargo las calles del centro de la ciudad, los restaurantes, bares, clubes de playa y los prestadores de servicios turísticos acuáticos no vieron beneficios ya que la mayoría no bajó de los barcos. 

Los que se aventuraron lo hicieron con impermeables y paraguas y ante la falta de actividades, retornaron a las embarcaciones mientras que los quioscos en el muelle de pasajeros debieron cerrar ante la falta de clientes.

Según estadísticas de la Federación de Cruceros de la Florida y el Caribe, sus clientes gastan un promedio de 170 dólares per cápita en su estancia en la ínsula. Con base en esta información, las pérdidas ascienden aproximadamente a un millón 880 mil 710 dólares.

Para el medio día el centro de la ciudad lucía desierto mientras que en diferentes puntos de la mancha urbana, ya identificados por las autoridades, el agua se acumulaba provocando severos encharcamientos.

Enrique Chávez Sevilla, meteorólogo de la dirección de Protección Civil, pronosticó que los efectos de una masa polar combinada con una alta presión una onda tropical que se acerca a la Península de Yucatán darán como resultado más lluvias.

Lo más leído

skeleton





skeleton