Mal clima impide entrega de más de 15 mil despensas en Cozumel

Para no poner en riesgo la salud de los voluntarios, la jornada se reanudará hasta que cesen las lluvias, indicaron las autoridades.

|
Se indicó que las colonias que serán beneficiadas con estos apoyos alimentarios son: Juan Bautista Vega, Flamingos, CTM, Altamar, Nueva Generación y Adolfo López Mateos. [Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

COZUMEL, Q. Ro.- Un total de 15 mil paquetes alimentarios no se han podido entregar debido al mal clima que afecta a Cozumel desde el inicio de esta semana y sólo podrá reanudarse cuando paren las lluvias. 

El 1 de junio llegaron las despensas a la isla para ser distribuidas entre la población como apoyo a quienes no cuentan con ingresos en este momento. 

De acuerdo con datos proporcionados por el director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca, a estas 15 mil se les van a sumar cinco mil más que adquirió el Gobierno del Estado que encabeza Carlos Manuel Joaquín González. 

Te puede interesar: Clima hoy para Cancún y Quintana Roo 5 de junio de 2020

La mercancía permanece hasta el momento almacenada en las instalaciones del Centro de Convenciones, edificio que desde el inicio de la contingencia sanitaria generada por la pandemia de Coronavirus (Covid-19), se ha utilizado como centro de almacenamiento.

El funcionario destacó que con la llegada en los próximos días de los bultos con alimentos del Gobierno del Estado, serán 20 mil los apoyos que beneficiarán a igual número de familias

Sin embargo, desde que llegaron no han podido ser distribuidas, debido a las malas condiciones climáticas que han afectado a la isla. 

Las lluvias pueden dañar los paquetes, y no solo eso, se pone en riesgo la salud de los voluntarios que las distribuyen casa por casa. 

Desde mediados de marzo pasado de este año, Cozumel dejó de recibir turismo de cruceros, actividad que mueve la economía y genera ingresos de alrededor de 100 mil habitantes de la ínsula. 

Las empresas cerraron sus puertas y los trabajadores turísticos se quedaron sin ingresos por lo que fue necesario que los gobiernos federal, estatal y municipal implementaran un programa de entrega de alimentos para apoyar a la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton