Piden agilizar proyecto de dragado en Lázaro Cárdenas

Los servidores turísticos señalan que constantemente han pasado peripecias por las vaciantes.

|
Los cambios bruscos del clima afectan a las lanchas debido a las vaciantes. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos de la isla Holbox y el puerto Chiquilá, piden a las autoridades correspondientes agilizar un supuesto proyecto para dragar el muelle, ya que con los cambios bruscos del clima afectan a las lanchas con las vaciantes.

Los mismos hombres del mar que omitieron sus nombres por temor a represalias, afirmaron que constantemente han pasado peripecias por las vaciantes, ya que no pueden atracar bien las lanchas y en una ocasión afectaron de igual forma los ferrys de los Nueve Hermanos y Servicio Exprés.

También te puede interesar: Llegan los turistas al Pueblo Mágico de Bacalar por vacaciones

Precisaron que en plena temporada alta por motivo del fin de año y por las vacaciones, surge este fenómeno y afecta constantemente a las pequeñas embarcaciones que prestan servicios en la laguna Yalahau, Isla Pasión e Isla Pájaros.

Por su parte, José Luis Ibarra Rojo, capitán de puerto en la isla Holbox, informó que todo indica que será un buen clima en este fin de semana y mejorarían sus condiciones de vida los prestadores de servicios turísticos como hoteleros, restauranteros y carritos de golf. Además de pequeños puestos de frituras que se instalan a las orillas de la cancha acústica.

Reconoció que por seguridad de los hombres del mar toman la decisión de cerrar el puerto cuando hay oleaje fuerte derivado de los constantes cambios bruscos del clima.

Lo más leído

skeleton





skeleton