El clima atrasa construcción de nuevas escuelas

Se invierten en las obras 51.8 millones de pesos. Estarán listas antes de la última semana de noviembre.

|
Construcción de nuevos planteles de nivel básico en el municipio de Benito Juárez. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A más de un mes y medio de haber arrancado el ciclo escolar 2013-2014 y con un avance del 60%, continúa atrasada la construcción de los cinco nuevos planteles de nivel básico en el norponiente del municipio de Benito Juárez.

El delegado municipal del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), Pablo Rivero Arceo, explicó que el atraso se debe a la presencia de lluvias en la ciudad que detiene a los constructores, por lo que el avance ha sido lento.

Mencionó que previo al nuevo período escolar iniciaron la construcción de un jardín de niños y una primaria en el fraccionamiento Villas del Mar III, obras que comprenden la edificación de cinco y 12 aulas, respectivamente.

Además de una primaria en Ciudad Natura, una secundaria en Villas Otoch Paraíso II y otra en Villas del Mar II; cada escuela contará con seis aulas didácticas, dos laboratorios, dos talleres, sanitarios para docentes y estudiantes, dirección, cooperativa escolar y plaza cívica.

El funcionario precisó que debido a las inclemencias del tiempo las obras están retrasadas, pero estarán listas antes de la última semana de noviembre, para cumplir con las indicaciones del gobierno estatal.

La inversión para estas obras es de 51.8 millones de pesos, además de una bolsa de seis millones que es exclusiva para equipar todas estas aulas y a la brevedad posible los estudiantes puedan hacer uso de ellas.

Lo más leído

skeleton





skeleton