'Tormentoso' fin de semana para Cozumel

El frente frío número 30 ocasionó lluvias intermitentes y vientos de hasta 40 kilómetros por hora. Para hoy domingo se esperan 17 grados centígrados.

|
Se dejaron sentir vientos de hasta 40 kilómetros por hora que afectaron la primera parte del día sábado. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Hasta 17 grados centígrados se sentirán en la isla de Cozumel la madrugada del domingo como resultado del frente frío número 30 que la afecta pero conforme avance el día la temperatura aumentará hasta unos 25 grados. La información fue proporcionada por el meteorólogo de Protección Civil, el coronel retirado de la Fuerza Área Mexicana, Enrique Chávez Sevilla.

El velero de lujo Sea Cloud II adelantó su llegada la noche del viernes. Una gran boya amaneció muy cerca de los restos de una embarcación que encallara frente al malecón en el último norte.

La boya, informaron fuentes de autoridades portuarias, servía de sistema de anclaje la embarcación "Gypsy" y debido a los fuertes vientos terminó en la costa a la altura de la calle cinco sur. 

Las lluvias intermitentes que trajo consigo el temporal comenzaron a sentirse la madrugada del sábado, acompañado por vientos de hasta 40 kilómetros por hora que afectaron la primera parte del día, pero ya sin lluvias con vientos del noroeste y norte.

Tormentas para el domingo 

Para hoy domingo el pronóstico es de cielo nublado, lluvias intermitentes con tormentas eléctricas dispersas. Las temperaturas serán bajas por la mañana y noche, y templadas el resto del día con máxima de 23 grados centígrados.

La Capitanía de Puerto levantó la bandera roja el sábado y restringió la navegación a embarcaciones menores. Se espera que se mantenga en este nivel debido a la intensidad de los vientos.

Para el lunes mejorará el clima al descender la intensidad de los vientos que retomaran fuerza ya que para el 28 de enero está pronosticado otro frente frio. 

Arribo de cruceros

Y en medio de este mal clima arriba hoy domingos el crucero Thompson Dream procedente de Belice con mil 500 pasajeros a bordo. 

Según el programa de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo este crucero arribará a las 6 de la mañana al muelle "Punta Langosta".

Por el momento no se han reportado cancelaciones en el programa de atraques de esta y la siguiente semana. El 13 de enero está embarcación llegó a la Habana (Cuba) con lo que dio comienzo la temporada de arribo de cruceros a ese país. 

Lo más leído

skeleton





skeleton