15 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Mal tiempo espanta a turistas

Las lluvias que se registraron ayer en la isla interrumpieron la actividad turística.

El malecón de la ínsula permaneció vacío la mayor parte del día. (Gustavo Villegas/SIPSE)
El malecón de la ínsula permaneció vacío la mayor parte del día. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Mal tiempo espanta a turistas Compartir en Twiiter Mal tiempo espanta a turistas

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Lo que parecía ser un buen sábado para la economía de Cozumel terminó en un día húmedo, pues pese a que durante las primeras horas de ayer brilló el sol, a las 11 de la mañana se registraron precipitaciones que dejaron semivacío el primer cuadro de la ciudad, obligando a los turistas de cruceros a regresar a sus barcos.

Tal como lo pronosticara 24 horas antes el jefe del área de Meteorología de la Dirección de Protección Civil municipal, la lluvia se hizo sentir en la isla como consecuencia de la entrada frente frio número 11.

Los pocos náuticos que lograron captar clientes debieron regresar ante el aguacero, que aunque sólo duró, aproximadamente, 15 minutos, fue suficiente para alejar a los cruceristas de la zona centro. Aunque algunos se refugiaron en los comercios de la avenida Rafael E. Melga, la mayoría prefirió volver a los barcos atracados en los muelles del lado sur.

Durante el resto del día, pese a que las lluvias eran de poca intensidad, hubo poca afluencia de visitantes.

Un par de horas los taxistas tuvieron amplia demanda, y como ya es costumbre, se les pudo ver tratando de llegar lo más pronto posible a sus destinos, aunque ello significará estacionarse en zonas prohibidas y dar vueltas en “U” justo frente a letreros que indican la restricción de esta maniobra.

El programa de arribos de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) indica que hoy no hay llegada de cruceros, por lo que los turisteros se tendrán que conformar con quienes arriben desde la zona continental del Estado. Para mañana se espera la llegada de cuatro barcos, de los cuales dos atracan en la terminal de “Punta Langosta”, en el centro de la isla.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios