|
De cada 10 habitantes en Playa del Carmen tres presentan algún tipo de problema de nutrición. (Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo a la Asociación de Nutriólogos de la Riviera Maya, de cada 10 habitantes en Playa del Carmen tres presentan algún tipo de problema de nutrición que resulte en trastornos de alimentación, alguno de los tres grados de obesidad o desnutrición.

Irving Cervera Herrera, presidente de dicha organización, informó que 80% de los pacientes que han tratado sus afiliados durante los dos últimos años laboran en la industria turística, en donde los horarios complican una buena alimentación, causan sedentarismo, fomentando el consumo de alimentos procesados.

También te puede interesar: Arranca campaña de higiene en restaurantes de Playa del Carmen

“El hecho de estar trabajando en sitios turísticos influye en la forma de alimentarse. Nosotros buscamos estrategias para este tipo de gente con estos problemas, para que tengan un estilo de vida saludable bajando el consumo de grasas, bajando una actividad física y el consumo de alimentos que nos son procesados. Que sean más naturales”, dijo el especialista.

Señaló, además, que particularmente a nivel local se ha observado que la falta de adecuadas redes familiares, ha ocasionado una inapropiada educación alimentaria para las nuevas generaciones, que están adoptando como algo normal comer en la calle.

Recomendó en general que las personas que presenten características de sobrepeso acudan directamente a consulta con especialistas que cuenten con cédula profesional e incluso que contacten a su grupo mediante la página de Facebook bajo el nombre de ‘Nutriólogos de la Riviera Maya’.

Además, alertó por los riesgos que implica la proliferación de nutriólogos no certificados y la promoción de productos milagro, que ponen el riesgo la salud de las personas, ya que han detectado personajes que no son profesionales y que promueven sustancias que prometen bajar hasta 10 kilos en una semana, implicando peligros para la salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton