'El Circo' de La Maldita Vecindad podría llegar a Cancún

En entrevista exclusiva con Novedades, el bajista Aldo Acuña, compartió sus proyectos.

|
A 33 años de su fundación, la agrupación continua vigente en los escenarios y pretenden llevar su espectáculo a todos lados. (Jocelyn Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN.- A 33 años de su creación el grupo de rock Maldita Vecindad y los hijos del 5to Patio ha estado presente en la escena de rock a lo largo del tiempo; sin embargo se ausentan por largos periodos de tiempo, pero no se desintegran, en voz de Aldo Acuña, bajista de la agrupación, el tomarse descansos largos es la fórmula que los mantiene unidos y vigentes para mantener esa energía y buena vibra en el escenario, así lo comentó en exclusiva para Novedades Quintana Roo.

“Hicimos un periodo de descanso un par de años con Maldita y regresamos en 2014 al festival Vive Latino, realizamos varias actividades para cerrar el festejo de los 30 años de la Maldita y seguimos festejando tres años después, ya son 33 años de estar en el Rock and Roll y llevando la fiesta a todos lados, estamos felices de regresar a Mérida acompañados de otros músicos, tenemos varias historias que contar”, detalló Aldo, emocionado de pisar de nuevo un escenario.

Maldita vecindad, su éxito es estar juntos

Se van, regresan pero no se desintegran, ese es el secreto que ha logrado que la Maldita Vecindad y los hijos del 5to patio sigan siendo un ícono en el rock mexicano, pues a pesar de sus constantes ausencias de los escenarios, cada regreso es mágico y sin igual, así lo señaló en exclusiva para Novedades Quintana Roo, Aldo Acuña, bajista de la agrupación.

También te puede interesar: Presentarán Biocinema en la Universidad del Caribe

“El trabajo en grupo es difícil, complicado, pero cuando se realiza y más con tantos años, el producto sigue siendo el mismo, el éxito es estar juntos y seguirnos divirtiendo. Todos tenemos proyectos personales artísticos, musicales y familiares que tenemos que atender, pero este colectivo es eso, un montón de amigos que encontramos en la música un camino para decir cosas y para hacer una liga divertida, hacer lo que nos gusta”.

Aldo Acuña (Jocelyn Díaz/SIPSE)

“Es normal que la gente se canse y decida tomarse un rato, nosotros lo hacemos y retomamos con muchas ganas, lo hemos estado disfrutando mucho. Para nosotros es una fiesta que sucede cada que nos juntamos a tocar en un escenario, eso que tiene que ver con la adrenalina, eso que se siente en la panza que de pronto hay nervios y cosas, no es mentira, cuando estamos cansados, traemos una gripa o algo, al dar uno o dos pasos en el escenario se nos quita todo y son dos horas de celebración, de fiesta, de una cuestión energética que no puedo explicar, estamos atentos, conectados, es una cosa medio mágica”, expresó Aldo.

Sin intenciones de entrar a un estudio de grabación

A pesar de que las canciones que Maldita Vecindad ha sacado a lo largo de sus 33 años de carrera han sido todo un éxito, por el momento no tienen intención de juntarse en un estudio para lanzar algún material inédito; sin embargo, continúan con la promoción del relanzamiento que hicieron de su segunda producción discográfica “El Circo”.

“Siempre tenemos material e ideas con las que trabajamos, de pronto juntarnos para hacer un disco nuevo no sé, se necesita una energía especial, un contexto favorable para que todo fluya, buscando esto, el último disco que producimos como Maldita fue en 2010-2011 que fue Circular Colectivo, mucho más independiente y definitivamente celebramos los 25 años de la salida de El Circo, lo hicimos allá en La Carpa Astros, que fue donde lo presentamos cuando recién lanzamos este material, ese día grabamos un DVD con trapesistas, tragafuegos, dragones, malabaristas, todo alusivo al circo y ese material nos ha mantenido ocupados, nos ha tomado un poco de tiempo y estamos en la reedición de este disco en vivo, el cual queremos presentar en el Festival de las Juventudes en la Ciudad de México el próximo 9 de noviembre. Ahí vamos a alternar con bandas de otros países, unas nuevas, otras más consagradas”, detalló Aldo, quien reveló que traerán al Festival Tecate Arcadias músicos invitados y una que otra sorpresa.

“Ya estamos encarrerados para aventarnos unas bombas yucatecas-chilangas. Estamos felices de volver a Mérida, contentos de seguir haciendo festivales y a la expectativa de tener más propuestas, queremos conocer más cosas del país y de todos lados”.

“El Circo” podría llegar a Cancún

“Cuando surgió la idea de hacer el espectáculo, quisimos llevar El Circo a todos lados pero por cuestiones de logística y de producción es un poco complicado y se ha detenido un poco la gira, debido a que llevamos trapecistas, malabaristas, tragafuegos, y no todos los espacios se prestan para este tipo de actos, eso nos ha frenado pero siempre estamos con la idea de llevarlo a todos lados y en cualquier momento estaremos por Cancún”, finalizó Aldo, bajista de “La Maldita”.

Biografía

Maldita Vecindad y los hijos del 5to patio nace en 1985 mezclando el rock y la música tradicional mexicana con la energía del ska. En 1988 Graban su primer disco bautizado con el mismo nombre del grupo y realizan su primera gira por Estados Unidos. En 1991 editan su segunda producción discográfica “El Circo” rompiendo las barreras comerciales y alcanzando cifra record de más de un millón de discos vendidos sólo en México. En 1993 inician su célebre gira “Pata de Perro” convirtiéndose en el primer grupo mexicano en tocar en foros y Festivales internacionales de rock al lado de INXS, Leonard Cohen, Radio Head, Janes Addicttion, Sonic Youth, Mandes, Faith No More entre otros, llevando su música a Portugal, Italia, España, Suiza, Austria, Alemania, Bélgica, Holanda, Francia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Inglaterra e Irlanda grabando en esta gira el disco en vivo Gira Pata de Perro. En 1998 participan en los homenajes a José José y Los Tigres del Norte y en 2006 en el de Tin-Tán. Desde sus inicios y hasta la fecha su música ha dado la vuelta al mundo y continúan presentándose con gran éxito en escenarios de México y Estados Unidos.

Sus integrantes continúan siendo los mismos desde la fundación de la banda. (Joselyn Díaz/SIPSE)

DISCOGRAFIA

1988 MALDITA VECINDAD Y LOS HIJOS DEL QUINTO PATIO
1991 EL CIRCO
1993 PATA DE PERRO
1995 BAILE DE MASCARAS
1998 TRIBUTO A JOSÉ JOSÉ
1999 MOSTROS
2000 ASESINO EN SERIO (SOUNDTRACK)
2000 EL TIEMPO VIVE EN LA MEMORIA (compilación)
2001 HOMENAJE A LOS TIGRES DEL NORTE
2005 HOMENAJE MALDITO VOL. I. II. III
2005 VIVA TIN TAN (HOMENAJE)
2009 CIRCULAR COLECTIVO
2015 XXX AÑOS DE PAZ Y BAILE CD+DVD EN VIVO desde el Vive Latino

Lo más leído

skeleton





skeleton