22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Nueva basílica, en proyecto ejecutivo

Arquitecto prevé inicie la construcción este año. Tendrá espacio para dos mil feligreses.

Los arquitectos responsables del proyecto modificarán detalles estéticos. (Redacción/SIPSE)
Los arquitectos responsables del proyecto modificarán detalles estéticos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Nueva basílica, en proyecto ejecutivoCompartir en Twiiter Nueva basílica, en proyecto ejecutivo

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La nueva basílica Santa María del Mar que prevé construirse en el Malecón Tajamar, tendrá espacio para recibir a dos mil feligreses, contará con jardineras y vista hacia la laguna.

Actualmente la obra se encuentra en proceso de proyecto ejecutivo y durante tres meses los arquitectos responsables de la basílica modificarán detalles estéticos y posteriormente trabajarán en los permisos de licitación con el Ayuntamiento de Benito Juárez, en la que se prevé iniciar construcción este año.

Erick Alcalá Toraño, arquitecto que preside el proyecto, mencionó que designarán el espacio para aproximadamente 290 cajones de estacionamiento, dos rampas para personas discapacitadas en los costados de la basílica, incluirá vitrales con imágenes de la última cena, la llegada de la Virgen de Guadalupe a México y vitrales azules que simularán el mar de Cancún. 

La obra tendrá un tono beige por dentro y fuera de la basílica para representar la arena de las playas de Benito Juárez y en el interior tendrá una estructura que simulará las estalactitas de los cenotes del estado y se construirá con cemento prefabricado.

El proyecto fue diseñado por los arquitectos Erick Alcalá Toraño, Gabriel Téllez Velazco y Tere García Méndez en dos meses, a través de dos despachos de arquitectura, entre ellos Illch Disegno y Arqtell, además de la colaboración de estudiantes de la Universidad del Sur, Anáhuac y La Salle.

La basílica está fundada en la imagen de la Virgen de Guadalupe, posee arquitectura religiosa contemporánea. La parte posterior que estará frente a la laguna simboliza el rostro de la virgen, y el techo de la estructura representa el manto que cubre a la Emperatriz de México.

El arquitecto mencionó que la obra tiene como objetivo atraer el turismo religioso y a través de estructuras importantes como la basílica otorgar identidad al municipio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios