Anuncian demanda ante la Suprema Corte por caso Tajamar (video)

Los inversionistas afectados señalan que pedirán que les devuelvan el dinero.

|
En Tajamar se registran actos de vandalismo al estar abandonado. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por considerar que el Tribunal Colegiado no consideró a terceros perjudicados para emitir resolución, inversionistas de Malecón Tajamar presentarán una demanda ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La SCJN será la última instancia en resolver el problema, adelantó Francisco Córdova Lira, empresario, quien consideró que fue defraudado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y pedirá le devuelven el dinero del caso Tajamar.

También te puede interesar: Fonatur vendió Tajamar en más de mil 900 millones de pesos

El 23 de junio, el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito en Quintana Roo otorgó un amparo a 13 quejosos, el cual resolvía que se evite dar una nueva autorización para la construcción del proyecto, además de que se restaurara la zona afectada.

Sin embargo, para el inversionista el Tribunal cometió un error, el cual era que no involucraron a los terceros involucrados, quienes tenían que informar y a casi un mes de que se diera el fallo aún no son notificados por el Fonatur sobre alguna circunstancia.

“Ya no confió en las autoridades federales ya que lo que nos hicieron la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Fonatur fue un fraude y lo que veo necesario es que me regresen mi dinero ya que además sólo represento 2% del valor del proyecto”, agregó Córdova Lira.

Fueron 116 terrenos los que comercializó Malecón Tajamar en 11 lotes, por los cuales los inversionistas pagaron mil 997 millones de pesos 368 mil 511 pesos.

Hasta ahora no ven un riesgo de perder el recurso económico de la inversión, la cual ya no prevén se concrete; además de que Córdova Lira espera regresen lo que pagaron con un interés.

En la zona ayer se realizaron actos de vandalismo al estar abandonado, además de que los grupos ambientalistas actuaron en un momento equivocado, ya que Malecón Tajamar comenzó la urbanización años atrás y no justo cuando comenzaría el desarrollo del mismo.

Los inversionistas son los perjudicados ya que además han sido agredidos por los ambientalistas, lo cual es infantil”, explicó Córdova Lira.

(Video: SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton