|
Es necesario que las autoridades evalúen cómo se va a resolver el espacio. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La organización Salvemos Manglar Tajamar ve viable que Malecón Tajamar pase al proyecto Parque Cancún, el cual se contempla junto al polémico desarrollo al cual el Tribunal Colegiado otorgó un amparo que impediría nuevas construcciones.  

De pasar a manos del parque entonces debería intervenir la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), lo cual ven positivo pues tendría que ejercer un proceso de reglamentación y cuidado.

 También te puede interesar: Dan de baja a taxista por ingerir alcohol mientras conducía

El pasado 23 de junio el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito en Quintana Roo emitió un amparo para evitar la remoción de manglar en la zona además de que obligaba a que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se abstuviera de ejecutar la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que se dio al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en 2005 para la ejecución de un proyecto de usos mixtos.  

“Ya con la resolución los siguientes trabajos en los que estamos es la ejecución de la sentencia y esto se va a tomar unos meses de trabajo pero en este tiempo habría que determinar cómo va a resolver la Secretaría de Medcio Ambiente y Recursos Naturales la reforestación y cuál será la intervención del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Evaluación de autoridades

Las calles están bien y hace falta limpieza y que se riegue la jardinería pero desde hace meses la Fonatur lo abandonó.

Es necesario que las autoridades evalúen cómo se va a resolver el espacio y si no pasa al Parque Cancún, considerar si se va a entregar al municipio o qué sucederá.

El proyecto de Parque Cancún ya cuenta con la documentación ambiental y será una zona de esparcimiento, el cual contará con una ciclo vía, teatro, canchas de futbol, un observatorio de aves e incluso un museo, el cual está contemplado en 243 hectáreas.

Araceli Dominguez, explicó que hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado con los 13 quejosos que representan a la ciudadanía y lo que esperarán es conocer que estarán haciendo tras la ejecución que emitió el Tribunal.

Lo más leído

skeleton





skeleton